Dorada se suma el próximo domingo 1 de julio a la celebración del partido de octavos de final del Mundial de Fútbol 2018 que enfrentará a las selecciones de España y Rusia con un programa lúdico que incluye, además de la retransmisión del partido en directo, un concierto solidario de reggae a cargo de Ras Kuko y Open Arms Project

La Plaza de Candelaria de la capital tinerfeña será nuevamente el punto de encuentro de esta iniciativa que se incluye dentro del programa Santa Cruz a gusto con Dorada, organizado por la marca de Compañía Cervecera de Canarias y el Ayuntamiento capitalino, y que desde el pasado 15 de junio ha desarrollado diferentes actividades con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol.

El evento se iniciará a partir de las 15:00 horas con la retransmisión en directo, en pantalla gigante, del partido. Una vez finalizado, el cantante de reggae Ras Kuko ofrecerá en concierto con algunas de las canciones de su último álbum, Yin Yang.

Con este trabajo, Ras Kuko invitará a los asistentes a realizar un viaje por diferentes estados de ánimo que se irán complementando en busca del equilibrio perfecto y en el que se dará cabida a la reflexión y a la denuncia social.

Además, el cantante y productor aprovechará su concierto para dar a conocer el proyecto solidario Reggae Music Can Help, del que es promotor junto a otros músicos, como los tinerfeños Jonay Mesa y Felipe Hernández, además de Tomas Dub T, Moussa Thiandoume y Syrix. Con ello  pretende dar visibilidad y colaborar con el trabajo que viene realizando la ONG Proactiva Open Arms, centrada en la ayuda a refugiados que llegan a Europa por mar huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Coincidiendo con la retransmisión del partido y el encuentro, los asistentes podrán degustar una nueva edición limitada de Dorada Sin Filtros,  sin filtrar ni pasteurizar, que ofrece la máxima pureza de la cerveza y sus propiedades originales, además del resto de variedades de la marca.

El programa de eventos de Dorada, y en el que colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se prolongará hasta el próximo 15 de julio, fecha en la que se celebrará la final del Mundial de Fútbol. De esta forma, se aboga por ampliar la oferta de ocio de la capital y contribuir a promover la actividad de los locales y establecimientos del centro de la ciudad.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Modelo y Pacífico. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg