Este viernes 11 de mayo el Café Teatro Rayuela acogerá, a las 22:00 horas, una velada llena de magia y calidez con el grupo “Tirando Onda” como cabeza de cartelera de esta jam session que se celebrará en la sala de la calle Bethencourt Alfonso como viene sucediendo cada viernes.

“Tirando Onda” (expresión brasileña que significa “vacilar” o “pasarlo bien”) nace con el fin de dar a conocer y acercar la música brasileña a la vez que hacer disfrutar al público de la originalidad y gran riqueza de ritmos. Con un repertorio en el que abundan temas propios influenciados por el funk, el reggae y el jazz, los ritmos pasan por todo tipo de géneros musicales, abarcando estilos más allá de la samba o la bossa nova.

Formado a mediados de 2014, el grupo gira en torno a la figura de Anna Paula, cantante y percusionista brasileña afincada en Canarias desde 1993. También forman parte de este grupo grandes profesionales del panorama musical canario como Gabriel Báez (guitarra), Cristo Dorta (bajo), Felipe Tejera (batería), Carlos Pérez (percusión) y como artista invitado para la ocasión Argimiro Sánchez (piano).

La banda durante estos años ha actuado, además de en diversas salas y locales, en diferentes festivales de Tenerife como Ten Samba, Festival de Jazz de La Laguna, Hidrosfera (Punta del Hidalgo), Canarias Jazz & Mas Heineken, etc. En la actualidad, el grupo está inmerso en la grabación de su primer disco.