Santa Cruz continúa sumando negocios de comida saludable a su oferta gastronómica. atendiendo la demanda de un público que cada vez se alimenta de una manera más consciente. El úlltimo, Umami Good Food, un espacio de cocina vegetariana y vegana que ha abierto en la céntrica calle Sabino Berthelot de la capital.

Ana es la propietaria y cocinera de este pequeño local, decorado con mucho gusto y una firme apuesta por la sostenibilidad, donde se le da especial protagonismo al producto local y ecológico en los desayunos, almuerzos y meriendas. En su carta se puede ver una amplia variedad de tostas, pulguitas y sandwiches del que cabe destacar su pan -elaborado en Tejina con harinas ecológicas de temporada- para la primera comida del día; mientras que para almorzar da la posibilidad a sus clientes de elegir entre su catálogo de ensaladas y Buddha Bowls o el menú de día que ofrece de lunes a viernes por 9,95 euros con posibilidad de incluirle postre por 1,50 € más.

Umami Good Food también es un sitio pensado para comer algo dulce, ya que la repostería vegana es otra de las especialidades del sitio, así como los smoothies que preparan cada día con frutas de temporada para complementar una carta de bebidas donde hay hueco para algunos de los mejores vinos ecológicos y cervezas artesanales locales. Los sábados y primeros domingos de cada mes ofrecen un menú brunch a sus clientes.

Cabe recordar que un estudio sacado a la luz el año pasado situó a Santa Cruz como segunda ciudad más vegetariana de España, basándose en la relación entre el número de habitantes y el número de locales vegetarianos y veganos existentes. El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello declara que la proliferación de este tipo de negocios es un síntoma de ciudad moderna, a la vanguardia de las últimas tendencias del sector gastronómico, uno de los motores de la capital. Por otro lado, comenta que “Umami Good Food toma el relevo del local de la extinta peluquería Maye, después de más de 40 años de servicio”. “Cierra por jubilación un negocio y abre otro, un dato que refleja la vitalidad del tejido comercial en el entorno de la calle Sabino Berthelot”, concluye.

UMAMI GOOD FOOD
Calle Sabino Berthelot, 10 Santa Cruz de Tenerife
Horario: Lunes a viernes 8:00 a 19:00 / Sábados 10:00 a 14:00