El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el inicio de la  Superliga Orange de League of Legends el 28 de enero, competición organizada por la  Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en la que se darán cita los ocho mejores equipos nacionales de deportes electrónicos. La jornada presencial apuesta por el espectáculo sobre la Grieta del Invocador e incluye actividades, juegos, conferencias y talleres dedicados al juego de Riot Games y a los deportes electrónicos. La actividad es organizada por LVP al acuerdo alcanzado entre la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro), Orange, y el Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife incluido en la estrategia Tenerife 2030. Las entradas se pueden adquirir en ontour.lvp.es

Tenerife será el punto de partida de una temporada que contará con 14 jornadas y que concluirá con un playoff al que accederán los cuatro mejores equipos de la fase regular. Desde el principio de temporada y hasta el final de la misma, todos los  seguidores podrán asistir a las jornadas presenciales de la LVP, que comienzan en Tenerife y continúan con los “Cara a Cara” en los estudios del Grupo Mediapro en Barcelona.

Giants Gaming aspira a retener el título conquistado el pasado mes de diciembre en  Gamergy, algo que no ha ocurrido en ninguna temporada. Por su parte, eMonkeyz Club regresa esta temporada a la máxima categoría y a ellos se les unen MAD Lions E.C., ASUS ROG Army, MoviStar Riders, G2Vodafone, PENGUINS y KIYF para completar los ocho equipos..

Así, junto al torneo, LVP organiza dos jornadas de conferencias y talleres el jueves 25 y viernes 26 de enero. Se trata de charlas gratuitas sobre deportes electrónicos que se impartirán en la sala de prensa del Auditorio de Tenerife Adán Martín. Asimismo, durante el domingo estarán disponibles para los asistentes diversas actividades y puestos temáticos de la Superliga Orange y de League of Legends.

Desde la apertura de puertas, los asistentes podrán conocer a los jugadores de la Superliga Orange en los Fan Meeting y la LVP traerá a Tenerife su tienda oficial donde se podrá adquirir merchandising exclusivo de la Superliga Orange y de los equipos. Acercando el mundo profesional a los incondicionales de League of Legends, el evento permitirá que todos aquellos que así lo deseen reten a los dos streamers profesionales de MAD Lions E.C.: Mery Soldier y ElOjoNinja. Además, contará con una Arena abierta a todos los participantes para competir 5v5, una apuesta de la LVP para que los asistentes al evento refuercen los lazos de amistad que existen en la comunidad. Para todos aquellos que quieran demostrar sus destrezas fuera de la Arena, tendrán la oportunidad de jugar en los Skill Games temáticos del título de Riot Games.

Jornadas Formativas: profesionalización del sector

Jueves 25 de enero- De 17:00 a 21:00 horas

Charla 1: Psicología deportiva. MAD Lions E.C. Cómo afrontar una derrota en las finales de Gamergy, tras un año de trabajo.

Charla 2: Claves para crear fanbase. Sergio Yáñez, CEO de MAD Lions E.C. Marketing digital y analógico.

Mesa Redonda 1: Perfiles de trabajo más demandados en  eSports. Marce Concepción y Aitor Álvarez. La dificultad de especializarse en algo tan relativamente nuevo. Opciones y recomendaciones.

Viernes 26 de enero- De 17:00 a 21:00 horas

Charla 3: Gestión del tiempo de un equipo de Superliga. Giants Gaming (Gaming house, horarios, tiempo libre, estudios, etc.)

Charla 4: Periodismo en eSports. Adrián Angulo, Antonio Yuste y Fernando Cardenete. Principales trabas. ¿Periodismo independiente? Problemas cuando periodistas generalistas escriben sobre eSports sin contrastar (casos como eldiario.es)

Mesa Redonda 2: Alberto Guerrero y Aitor Álvarez. RIOT Games. Cambios en las ligas nacionales, Superliga Orange, LCS EU y LCS NA.