El Recinto Ferial acogerá, desde hoy lunes 22, el certamen de murgas adultas de la presente edición del Carnaval. El concurso, que se divide en tres fases y final, contará con la participación de un total de 22 formaciones.

Las murgas encargadas de actuar en la primera fase, que arrancará a las 20:30 horas serán, por este orden, Los Trapaseros, Traviata, MásQLocas, Triquikonas, Burlonas, Noveleras, Diablos Locos y Klandestinas. La primera fase, además, dará comienzo con la actuación de Mamelones, agrupación galardonada con el tercer premio de Interpretación en el Concurso de Murgas Infantiles. A continuación, cada una de las ocho murgas participantes interpretará dos temas sobre el escenario junto a su presentación y despedida.

El jurado de Interpretación estará integrado por los periodistas Natacha Llarena y Leo Santisteban; el director de cine, Cándido de Armas; la representante del equipo artístico de Comba Producciones, Anjara Yanes Hernández; el fundador del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Juan Carlos Camacho; la cantante Esther Alfonso Da  Costa; la licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical, Saray Rojas Talavera; el actor José Castillo; y la poeta Christina Conde Negrín.

Mientras tanto, el jurado del apartado de Presentación está integrado por la licenciada en Bellas Artes, Leticia Zamora Méndez; la directora de arte, María del Carmen Rodríguez Ortega; y la docente en patronaje, diseño y confección textil, Nancy Tonini Fuentes.

La presentación de las tres fases correrá a cargo de Pilar Rumeu y Eugenio González. Las entradas para asistir a cada una de las jornadas están a disposición del público en las taquillas del Recinto Ferial, al precio de 5 euros. Su horario de funcionamiento será de 10:00 a 13:00 horas y desde las 17:00 horas hasta la conclusión de cada fase. También pueden ser adquiridas por internet, a través de la plataforma www.ticketea.com

Televisión Canaria retransmitirá en directo tanto las tres fases como la final del Concurso de Murgas del Carnaval 2018, programada para este viernes 26 a las 20:30 horas. A la misma concurrirán las ocho murgas mejor puntuadas por el  jurado en las fases previas dentro del apartado de Interpretación.