La carta de Abikore ha visto la luz. Carlos Villar, Silvia Aguilera y Tadashi Tagami, tras un mes de “soft opening” testando platos en diferentes menús-degustación con amigos y clientes, acaban de estrenar la que es la primera carta de Abikore, correspondiente a la temporada invierno 2018. En efecto, la cocina de Tagami se mueve con “swing” contemporáneo al preciso compás de las estaciones y del mercado, y esta carta es un espectacular ejemplo de ello con un cromático despliegue de materias primas e ingredientes frescos como los pescados y mariscos (atún, erizo, cherne, carabinero, langostinos, anguila, almejas, gamba roja…), las verduras, las pastas de inspiración oriental o las carnes (conejo, pollo de corral, cerdo ibérico, rubia gallega…).

De lo sutil y exótico a la munificencia del gran producto

Un vertiginoso y exquisito viaje alrededor del mundo, mares y tierras, cielos y bosques. La carta de invierno 2018, que incorpora algunos de los platos más deseados elaborados durante este último mes  como el “signature” tartare de atún con foie gras y pan de cristal, nos lleva en la alfombra mágica y nos hace soñar en la lejana Asia, en el refinado Japón (envolvente usuzukuri  de atún con vinagreta de tomate y kimchee con careta de cerdo, la etérea tempura de langostinos salvajes, el ensoñador nigiri de anguila fresca ahumada, el pelágico nigiri de camarón con erizo gallego, las delicadasalmejas con sake y alga percebe…), en pescados que viajan desde Perú a las costas canarias ebrios de sofisticados sabores (refrescante ceviche de pescado blanco y erizo gallego, chispeantegamba canaria aliñada, dulce gamba roja a la parrilla, refinado cherne negro a la brasa con fondo de mariscos, manzanilla y alga percebe…) o en monumentales carnes como el cosmopolita muslo de pollo de corral a la parrilla con jengibre, la sensual aguja de cerdo ibérico a baja temperatura y acariciada de parrilla, el rotundo y poderoso chuletón de vaca rubia gallega

En la zona de postres, la carta se enamora del brownie de chocolate con helado de lúcuma, crema de melón y frutas frescas o del complejo milhojas con crema pastelera, chantilly, frutos rojos, helado de yoghourt, mango y pachita, entre otros.

En cuanto a los vinos, Abikore ha recreado una bodega con más de 80 referencias que fluye muy especialmente entre los grandes vinos canarios, los refinados caldos alemanes, los muy emergentes gallegos, los champagnes y cavasriojas, franceses, americanos

Las terrazas atlánticas de Abikore: Abikore al fresco y el “lounge” de copas y “afterwork”

Junto con el estreno de la carta Abikore ha inaugurados sus dos terrazas, de suave inspiración nipona y con vistas al horizonte azul del mar: la del restaurante, bajo una pérgola de madera, para comer y cenar al fresco; y, a su frente, el “lounge”, la dedicada a las copas y el “afterwork”, siempre el Atlántico al fondo y bajo un venerable drago de 130 años.

Las dos terrazas gozan del relajante rumor de una fuente de diseño japonés, el agua borboteando suavemente entre las piedras…

Sobre Abikore
Abikore es el nuevo restaurante de Carlos Villar y Silvia Aguilera, propietarios del famoso La posada del pez, bajo el que se halla, en pleno barrio marinero de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) y situado frente al mar. El restaurante, cuya cocina está dirigida por el joven pero muy reputado chef japo-peruano Tadashi Tagami (una estrella Michelin en 2014) es de inspiración japonesa y de fusión occidente-oriente.

Sobre Tadashi Tagami
Nacido en Lima, Perú, de padre japonés y madre peruana, en 1991. Formado primero con las respectivas familias, dedicadas al negocio de la hostelería, y en un restaurante japonés (allí se especializó en pescados y salsas niponas), estudió cocina en el prestigioso Instituto D’Gallia (Lima). Tras pasar por hoteles como elSheraton o el Marriot, tomó la cocina del restaurante tinerfeño Kazan, donde consiguió una estrella Michelin (2014). Antes de sumarse a Abikore, aprendió cocina italiana de vanguardia conMassimiliano Alajmo (Le calandre***, Rubano) y los últimos secretos de la cocina japonesa avanzada con el celebérrimo Seiji Yamamoto (Ryugin***, Tokio).