Suenan rancheras en la Plaza Isla de la Madera pero no proceden del interior del Teatro Guimerá sino del nuevo restaurante tex-mex que ha abierto sus puertas recientemente frente al espacio cultural capitalino, EL AGAVE.

Al frente de este proyecto están los empresarios Carlos Trujillo y Jimmy Marichal, este último vuelve al sector hostelero para repetir el éxito de la afamada Taquería de Guamasa que el mismo fundó en 1999 y mantuvo hasta el año 2010, si bien dice que EL AGAVE presentará un concepto más actualizado de aquel.

En este local moderno de casi 200 metros cuadrados y cocina abierta la sociedad y los seis empleados que tienen a su cargo quieren deleitar a los comensales con algunos de los platos más representativos de la cocina tex-mex a través de una amplia carta donde no faltarán los nachos, las fajitas y las enchiladas por enumerar algunos, todos con el factor común de ser elaborados con productos frescos y de calidad.

También hay muchos platos pensados a modo de degustación, ya que el propio Marichal entiende que a la gente le gusta probar un poco de todo cuando viene a este tipo de restaurantes. Otro de los puntos fuertes de EL AGAVE serán las margaritas de sabores que tanto gustaban en el negocio de Guamasa.

El local dispone de comedor y terraza, además de barra y zona de mesas altas. El servicio de cocina es ininterrumpido de 12:00 a 23:00 horas y permiten la reserva de mesa para grupos de hasta 40 personas, presentándose como un sitio ideal para cualquier tipo de celebraciones.


Por otra parte, el Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, declara que «esta nueva apertura amplía la oferta gastronómica de uno de los entornos con más encanto de la ciudad, sumándose a las más de 30 aperturas que se han producido en este último semestre del año en la capital, un dato que refleja el buen momento que está viviendo el sector de la restauración en Santa Cruz».