El tradicional mercadillo que habitualmente instala el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, en la Alameda del Duque de Santa Elena con motivo de las fiestas navideñas ha abierto sus puertas hasta el 6 de enero. Este año cuenta con un total de 62 puestos de venta, un número superior al de ediciones anteriores.

El mercadillo estará abierto al público todos los días, entre las 10:00 y las 22:00 horas, salvo el 24 y el 31 de diciembre, cuando cerrará a las 17:00 horas. El 25 de diciembre la actividad comercial será de 12:00 a 22:00 horas, mientras que el 1 de enero permanecerá abierto entre las 12:00 y las 22:00 horas, y la víspera de Reyes, hasta las 5:00 horas.

Entre las novedades de esta edición hay que destacar la instalación de un Belén Viviente en el que el viernes, 22 de diciembre, se interpretarán distintas recreaciones desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Además, los más pequeños de la familia tendrán actividades infantiles y las actuaciones musicales volverán a tener presencia en el mercadillo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, así como de los concejales de Fiestas, Gladis de León; de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y de Vivienda, Carmen Delia Alberto, visitó ayer las instalaciones del mercadillo y tuvo la oportunidad de saludar y cambiar impresiones con varios de los vendedores que este año forman parte del mercadillo navideño.

El mercadillo de Navidad está incluido en el programa de actos que ha elaborado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo de las fiestas navideñas.