El Campo Municipal de Fútbol de Añaza acogerá este sábado 30 de diciembre, a las 12:00 horas, una jornada deportiva solidaria impulsada por la futbolista internacional María José Pérez, junto a la AD Añaza, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife.

Este día se disputarán dos partidos de fútbol, uno a las 12:00 que medirá a un combinado de periodistas de Tenerife frente al equipo de veteranos del CD Tenerife y otro a las 17:00 horas en el que se enfrentará la UD Granadilla Tenerife y un combinado que reunirá a las mejores jugadoras del fútbol canario de las siete islas.

La cita tiene por objetivo visibilizar la labor que realizan dos colectivos de Down en la isla, Trisómicos 21 y Libre 21, que recibirán el dinero recaudado con el importe de cada entrada. Cada localidad saldrá a la venta al precio único de 3 euros.

Las cámaras de Radio Televisión Canaria (RTVC) serán testigos del partido para su emisión a través de este canal. Los dos partidos

María José Pérez se inició en este deporte en las filas del Añaza, donde ya despuntó por su alto nivel de juego cuando se enfrentaba a equipos formados exclusivamente por niños. Más tarde, ya en categoría femenina, la jugadora defendió las camisetas del Brisas del Teide, Candelaria, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino, Levante y, actualmente, en las filas de la UD Granadilla Tenerife.