Los chicharreros ya pueden pasear y circular por el renovado tramo de la calle Méndez Núñez comprendido entre las confluencias de la calle Santa Rosalía y las Ramblas de Santa Cruz, aún sin árboles y con algunos pequeños detalles por terminar, pero con aceras limpias y anchas, contenedores soterrados, más bancos y papeleras, y una glorieta con un diseño que no ha dejado indiferente a nadie.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere compensar el esfuerzo que han hecho vecinos y comerciantes; después de casi nueve meses y con la luces de Navidad ya instaladas, la Sociedad de Desarrollo activará un Plan de Dinamización que empezará durante esta campaña navideña y se prolongará hasta abril de 2018 con el objetivo de reactivar el flujo comercial de este entorno.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirma que «hemos tenido en cuenta la opinión de los comerciantes a la hora de diseñar la estrategia». Sin embargo, el edil avanza que «actividades infantiles, programas radiofónicos en directo y campañas de promoción del tejido comercial son algunas de las acciones que formarán parte de este plan»