El ‘SkatePark’ ubicado en La Granja acogerá mañana, sábado, entre las 11:30 y las 18:00 horas, la primera edición del ‘SkateFest Ciudad de Santa Cruz 2017’. Esta iniciativa mezclará el deporte, la cultura urbana y el arte gráfico a partes iguales en lo que se pretende convertir en la gran fiesta de los ‘skaters’ en la capital.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que la instalación diseñada por Daniel Yabar “es el recinto más innovador de toda Canarias por su diseño, pero desde su entrada entró en funcionamiento, a finales del pasado mes de enero, nos venían demandando la celebración de competiciones”.

“Por ese motivo—prosigue la edil– servirá mañana como marco para un torneo de ‘skateboard’ en categoría Sub16 y otro de categoría Open. Ambos contarán con diversas modalidades y un jurado especializado será el encargado de puntuar a los participantes. La competición se celebrará a través del sistema de rondas eliminatorias y concluirá con la mejor acción de modalidad en salto y circuito, según la técnica, fluidez y perfección de los trucos que utilicen los competidores”, explica Meseguer.

La organización otorgará al primer clasificado de la categoría Open un premio de 500 euros. Además, habrá trofeos para los integrantes del podio y regalos para el resto de finalistas.

Otro de los alicientes será el sorteo de una tabla de ‘skate’ entre todos los asistentes, que será customizada en directo por el artista y grafitero Íker Muro. Durante toda la jornada se contará con la música en directo de DJ Sharken y también se realizarán creaciones de arte plástico urbano con la presencia de jóvenes artistas canarios.

Al resto de talleres programados, se unirá también una exhibición de BMX que estará protagonizada por tres de los mejores ‘rivers’ de la isla.