Efecto Pasillo actuará el próximo 9 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, un concierto dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo ‘Barrio Las Banderas’ que inició la formación de Gran Canaria el pasado 5 noviembre en Barcelona

La banda publicó este nuevo trabajo el pasado 8 de septiembre, del que destacan “Cara de buena” como primer sencillo que volvió a ser número en todas las emisoras españolas, y los potentes temas “Salvajes Irracionales” o “No hay nadie como ella”.

Las entradas para el evento se pueden adquirir a través de la página web del Auditorio de Tenerife 

‘Barrio Las Banderas’ es su primer álbum en Warner Music
El mundo de la música pop está plagado de éxitos deslumbrantes pero puntuales, de artistas sin proyecto y de un único hit, sin estilo propio ni rumbo fijo. Sin embargo, a veces uno se topa con casos significativos, como el de Efecto Pasillo, un grupo canario con un estilo inconfundible y una carrera coherente, que está a punto de dar el gran salto hacia la consagración. Tras fichar por Warner Music, Efecto Pasillo lanzan el álbum Barrio Las Banderas, producido por su mentor Tato Latorre. Con canciones como el primer single Carita de buena, estos cuatro canarios demuestran conocer perfectamente la fórmula para contagiar su buen rollo musical. El momento parece idóneo para la expansión del grupo a todos los niveles. Y es que Efecto Pasillo son pura energía positiva del pop que se contagia.

En primer lugar, llama la atención la estabilidad de Efecto Pasillo que ha sabido mantener la formación original a lo largo de sus diez años de existencia. A ello se une el haber sabido formar un equipo estable junto al productor Tato Latorre con quien han grabado ya cuatro álbumes desde 2010. “Todo influye. El trabajo, la estabilidad, tomar decisiones adecuadas en los momentos adecuados y hacer un equipo que, más allá de nuestras diferencias naturales, nos lleva por el buen camino”, comenta Iván Torres, cantante del grupo. El buen camino les lleva ahora a la publicación de su cuarto álbum, un trabajo que parece destinado a consagrar a Efecto Pasillo a escala nacional e internacional.

Antes de empezar a trabajar en las nuevas canciones de ‘Barrio Las Banderas’, Efecto Pasillo y su productor se reunieron para definir claramente hacia dónde querían ir: “Las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ siguen una línea muy clara”, comenta Arturo.
“O sea, están en la línea tradicional de Efecto Pasillo, con la mirada puesta en nuestro público natural de aquí y también en Latinoamérica. Nosotros tenemos una enorme conexión con el público latino. De hecho, hay mucha gente que cree que somos suramericanos, aunque no saben bien si portorriqueños, venezolanos o qué, pero de por allí. Y no. Somos de Canarias. Y nuestro deseo con este disco es seguir expandiéndonos a ambos lados del Atlántico”.

Una de las claves del éxito de Efecto Pasillo ha sido su afán por huir siempre de los estereotipos, no encasillarse en un estilo determinado sino buscar siempre su proyección hacia un público mayoritario. Es lo que explica que desde una actitud independiente consiguieran llegar a un mercado internacional gracias a una música fácilmente radiable. Primero fue su tierra, después fue España, hasta que dieron  un saltito, llegaron a México y, de allí, a Ecuador, Colombia, etcétera. “Damos mucha importancia a que se reconozca nuestra música como algo propio y original con la que la gente se identifique”, remata el batería Javi. A ello contribuye la actitud del grupo en sus actuaciones en directo, actuaciones muy enérgicas que hacen honor a sus discos y cuya energía se transmite fácilmente. No en balde ellos mismos se definen como un grupo formado en los directos, graduado en la calle, y eso siempre ha marcado sus trabajos de estudio. “Desde los comienzos siempre se hablaba de nosotros por el buen directo que teníamos. Y ese es el espíritu que hemos sabido mantener”.

La evolución de Efecto Pasillo les ha llevado por una parte a rastrear sus raíces musicales y por otra a seguir profundizando en la línea que han llevado hasta el momento. “En ‘Barrio Las Banderas’ quisimos aportar novedades, estrenar cierta sonoridad, y por eso ha salido a la luz el folclor nuestro, incorporando ambientes de nuestra tierra pero sin perder de vista nuestro sello y lo que se espera de nosotros”, afirman más o menos entre todos. “Nuestro objetivo era marcar la diferencia y creo que lo hemos conseguido. Pusimos mucha ilusión en ello”, subraya el guitarrista Nau.

Los objetivos marcados por los componentes del grupo parecen ahora más cercanos. La calidad de las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ y el empuje de Efecto Pasillo hará que pronto veamos cómo mueven montañas. Lo suyo parece prometer, al fin, un terremoto feliz.