El Museo de la Naturaleza y el Hombre se suma, una vez más, a la séptima edición de Plenilunio con una programación para todo tipo de públicos que combina la visita a sus exposiciones permanentes y la interactuación del público con las colecciones arqueológicas y de ciencias naturales del museo con una edición especial, a modo de epílogo, del Festival MusaIndia, que se ha venido celebrando durante este verano.

«Museo desordenado»: visita libre a las exposiciones permanentes

El museo ha organizado conocimientos, objetos, especies animales y subespecies aplicando taxonomías o siguiendo una línea temporal.  Sin embargo, los objetos del museo quieren interactuar entre ellos, habitar otros espacios, salir de su zona de confort y, sobre todo, sorprender al visitante.

Encuentra estos objetos o animales que han decidido romper el orden de la Ciencia y del Museo.
Disfruta de la visita, encuéntralos, apunta donde los has visto en la hoja que te darán y participa en el sorteo de un lote de productos del Museo.

  • Hora: 20:00 a 23:00 horas
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

Taller de Danza Bollywood con «Rangoli Bollywood Fusion»

Rangoli Bollywood Fusion es una compañía canaria de Danza Bollywood fundada en el año 2008 que busca, a través de sus ritmos coreográficos, representar los diversos y coloridos estilos de la danza india. A partir de innumerables actuaciones en distintos lugares dentro y fuera de la isla, que van desde los estilos más clásicos hasta los más modernos, el grupo representa las últimas tendencias de los estilos de danza india con la fusión más moderna de la música occidental.

Dentro del amplio espectro de estilos de baile que componen la tradición hindú, sin duda uno de los más clásicos es el Bharatanatyam, ya que surge de una combinación entre la filosofía y religión hindúes. Este estilo, unido al Kathak, conocido por sus complejos juegos de pies, y al Dandiya, caracterizado por el uso de “dhol” o bastones de madera, configuran la parte más clásica representada por Rangoli Bollywood Fusion.  Por otro lado, y evolucionando hacia ritmos más intensos y propios de diversas celebraciones de la India, nos encontramos con el Bhangra, un estilo que, originalmente, trata de establecer una conexión entre la Madre Naturaleza y el cuerpo humano. Sus movimientos marcados y enérgicos, su vitalidad y la alegría que transmite su música consiguen atrapar a cualquier tipo de público.

Además, la industria del cine Bollywood ha atravesado una evolución considerable en los últimos tiempos, que queda reflejada también en la danza, pudiendo apreciar numerosas coreografías que se acercan más a los ritmos de Occidente, pero manteniendo siempre su toque oriental particular. Esto es lo que podremos ver en la vertiente más moderna de Rangoli Bollywood Fusion.

  • Hora: 20:30 h a 21:30 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

Indian Beats. DJ Kali + VJ Cubilpro

DJ Kali

Apasionada de la música y viajera, esta selectora tiene como meta transmitir sonidos que vengan de cualquier lugar del planeta, reflejando sus gustos y cuidando la calidad de los temas, haciendo disfrutar y vibrar al público. Hace de la música un viaje estimulante e intenso a través de diferentes sonidos y ritmos bailables.
Su trayectoria musical arranca en 1989 como locutora de radio donde protagoniza un programa especializado en músicas alternativas. Desde entonces y durante más de veinte años, ha ejercido como DJ en diversas salas y festivales, llevando su propia interpretación de los sonidos del mundo.

Vj Cubilpro

Jonay S. Hernández, también conocido como cubilpro, es un videojockey tinerfeño que comienza su andadura audiovisual en Madrid en el año 98 en diversos colectivos de música electrónica como Dnoise o moveclub. En Tenerife ha sido el videojockey residente en festivales como Motiva2, Eólica, Magma y en salas como Barock, Faro, Nooctua, entre otras. En la actualidad compagina su residencia en Monkey Beach Club con su trabajo en festivales como Arona Summer Festival, Greenworld o la última edición del Dreambeach Villaricos en Almería.

  • Hora: 21:30 h a 23:30 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

La cafetería del Museo permanecerá abierta con oferta gastronómica de la India