El Águila reabrió el pasado viernes sus puertas tras varias semanas de obras en local, reformas que han dado paso al nuevo concepto que han querido implantar sus dueños, Agustín y David Dorta, en este emblemático negocio con más cuatro décadas de trayectoria en el entorno de la plaza del Chicharro de la capital.

Para este nuevo proyecto han decidido contar con el chef Txema Iturri, quien se encargará de convertir El Águila en un referente de cocina tradicional vasca con toques de autor como se puede ver en algunos platos de la carta como las kokotxas de bacalao rebozado con sal de anchoas y crema de piquillos o ensalada donostiarra de tomate, ventresca, piparras y anchoas doble cero, entre otros, aunque también encontraremos una selecta variedad de carnes gallegas de gran calidad y platos elaborados con algunos de los productos del mar más característicos de las aguas españolas. Por otra parte, Daniel Brito llega desde el restaurante Guaydil de La Laguna para embarcarse como maitre en este nuevo proyecto.

Entre las novedades más notorias que nos vamos a encontrar en el renovado local es una cocina abierta con expositor de productos frescos, una zona de mesas altas para los que deseen tomar algo de una manera más informal y la terraza, que ahora luce más acogedora con el nuevo cerramiento.

Por último, cabe destacar que los fines de semana tendrán varias opciones de brunch y están sopesando montar barras de pintxos en días señalados al más puro estilo vasco.