La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en su apuesta por la formación especializada y por dotar a los profesionales con las técnicas de vanguardia y novedades para el sector de la Hotelería y Restauración pone en marcha el segundo curso de Especialización dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales del sector. Para ello se ha contado con la experta en marketing gastronómico y consultora en restauración, Eva Ballarín, quien bajo el título ‘Nuevas tendencias en Hotelería, Restauración y Caterings. Convierte tu carta en un Ferrari’ se dirigirá a empresarios y emprendedores de la Hotelería, Restauración y Caterings (HORECA) para abordar las principales tendencias en el sector y cómo ponerlas en marcha.

El curso, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción, tendrá lugar el día 25 de septiembre en Gran Canaria (edificio Woermann) y el 26 de septiembre en Tenerife (Hotel Escuela Santa Cruz) y mostrará a los profesionales asistentes las nuevas tendencias del sector, las claves para mejorar la rentabilidad de sus negocios, la creación de experiencias “memorables” para el cliente, los principales retos a la hora de emprender en hostelería así como la innovación y la estrategia comercial en Horeca. Con este curso la Consejería de Turismo se dirige, de forma específica, a los profesionales que deseen ampliar sus conocimientos, y por tanto, estar a la
vanguardia en un sector tan competitivo como es el sector turístico.

 La analista de tendencias, Eva Ballarín, ha desarrollado su carrera en empresas del sector HORECA, en empresas presentes en mercados internacionales en continua expansión y evolución. Durante más de 25 años, ha formado parte de equipos multidisciplinares encargados del diseño y realización del concepto, puesta en marcha y gestión de hoteles y restaurantes, con los que aprendió de todas las disciplinas implicadas en el sector.

 Tras abandonar la operativa hostelera se ha dedicado a la consultoría para empresarios y emprendedores. Actualmente es directora del Congreso HIP (Hospitality Innovation Planet), el primer evento dedicado a la Innovación y Transformación del sector de la Hotelería y la Restauración con record de ponentes y asistentes en España (en la primera edición 2017, más de 200 ponentes internacionales y más de10.000 asistentes del sector HORECA) y cuya segunda edición se celebrará el 19, 20 y 21 Febrero 2018 en Ifema –Madrid.

 Es profesora de Técnicas de Sala y de Diseño Técnico de Cartas y Menús, en Alicante, Valencia y Madrid, y de Strategic Global Management in Hospitality (OSTELEA MBA in Hospitality and Tourism Management en Barcelona).

 El curso a desarrollar por Eva Ballarín se enmarca dentro de uno de los objetivos del Plan de  Formación  y  Aprendizaje para  el Turismo  2016-2020 desarrollado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Hecansa. Éste se dirige  a los profesionales para que  puedan actualizar y ampliar  sus conocimientos y estar así a la vanguardia en el sector turístico. Los profesionales interesados en asistir a este curso de especialización podrán inscribirse a través de la página Web de Hecansa, www.hecansa.com, en el apartado Cursos de Especialización.