Del 28 al 30 de septiembre se celebrará en el Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife la segunda edición de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy (Academia FIMUCITÉ para Compositores Audiovisuales), que se enmarca en el programa de actividades educativas del XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) y se encuentra dirigida a estudiantes y profesionales interesados en recibir formación especializada. Las actividades, de carácter gratuito, se centrarán este año no sólo en la composición para el cine sino también para el sector de los videojuegos, donde las producciones musicales han adquirido en los últimos años una destacada importancia hasta el punto de ser comercializadas por separado tal y como sucede con sus homólogas cinematográficas.

La FIMUCITÉ Film Scoring Academy cuenta también con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias, el cual avalará los certificados que recibirán los asistentes a los cursos, y el apoyo de INtech Tenerife.

El jueves, 28 de septiembre, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de las jornadas con la master class “Temp Tracks: Luchar o rendirse” que impartirá el compositor Richard Bellis, ganador de un Premio Emmy por la banda sonora de la mini-serie de televisión “It” que sonará en la Gala de Clausura del Festival.

Ese mismo día, a las 14:30 horas, tendrá lugar el taller “La Grabación Sinfónica en Optimidad de Condiciones”, a cargo del productor discográfico James Fitzpatrick. El fundador del prestigioso sello  Tadlow Music, con treinta años de experiencia en el sector, desvelará cuáles son los estándares que los músicos, directores y compositores deben exigir a la hora de afrontar una grabación sinfónica para cine.

El viernes día 29, a las 11:30 horas, el autor holandés Matthijs Kieboom ofrecerá una clase magistral práctica titulada “Crear una Banda Sonora con Presupuesto Limitado”, en la que presentará una visión realista del actual mercado para jóvenes compositores que se estén labrando una carrera en el mercado profesional y dará las pautas para optimizar los recursos para ofrecer una acabado perfecto en la entrega final del máster sonoro.

A las 14:00 horas del viernes, el compositor polaco Marcin Przybylowicz ofrecerá una conferencia que versará sobre la composición para videojuegos. Przybylowicz es coautor de la banda sonora del videojuego ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, que sonará en el concierto previsto el jueves 28, en el Teatro Guimerá con la interpretación de la Joven Orquesta FIMUCITÉ gracias a la colaboración del estudio desarrollador CD PROJEKT RED y del Festival de Música de Cine FMF de Cracovia.

El sábado 30 de septiembre, a las 11:30 horas, se desarrollará otra propuesta dedicada al campo de la  música para videojuegos a cargo del prolífico compositor y productor musical Craig Stuart Garfinkle, quien ha formado parte del departamento musical de Blizzard para su juego más icónico, ‘World of Warcraft’. Bajo el título “El Estudio Virtual como instrumento”, la clase estará enfocada hacia cómo sacar el máximo partido a las modernas tecnologías para optimizar la calidad y el acabado de productos musicales, desde los conceptos y bocetos iniciales hasta la postproducción y renderizado, la producción  y la mezcla.

A las 14.30 horas del sábado, la compositora y directora de orquesta Eimear Noone, autora de trabajos como ‘World of Warcraft: Lords of Draenor’ ofrecerá la clase magistral “La Dirección de Orquesta en la Grabación de Música para Videojuegos”, que desgranará a través de diversos vídeos interactivos las especificidades de este tipo de grabaciones y sus diferencias con las sesiones destinadas a producciones cinematográficas.

Forman parte también de las actividades organizadas dentro de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy las funciones matinales dirigidas a escolares que se celebrarán de los conciertos previstos en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña los días 27 y 28 de septiembre: “España Sonora”, a cargo de la Banda Sinfónica dirigida por José Toledo y Ramón García i Soler como director invitado; y “Guerreros de la Gran Pantalla”, que será interpretado por la Joven Orquesta FIMUCITÉ, bajo la dirección de José A. Cubas. Sendas formaciones están compuestas por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias  y el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Estos conciertos didácticos contarán además con la especialista en narración infantil Laura Escuela, que actuará como presentadora-narradora, fomentando el sentido pedagógico de estos eventos y ofreciendo a los más jóvenes una experiencia atractiva y educativa.

La inscripción en la segunda edición de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy puede efectuarse en la web oficial del Festival, www.fimucite.com.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que dirige el reconocido compositor y director tinerfeño Diego Navarro, celebrará su undécima edición entre el 22 y el 30 de septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de La Laguna.