Con el verano nuestro apetito cambia,  al subir la temperatura ambiental y no necesitar tanta energía para producir calor nuestro cuerpo tiende a pedirnos menos comida. Evitamos las comidas copiosas y las cocciones fuertes por platos ligeros y frescos.

Cuando se presenta esta estación del año buscamos en las terrazas de los bares y restaurantes un oasis para combatir las altas temperaturas, por este motivo en Paseando por Santa Cruz hemos querido hacer una selección de platos clásicos y modernos, pero sobre todo apetecibles para este verano, con sugerencias de algunos de los locales que encontrarán en el centro de Santa Cruz.

ENSALADILLA
Es el  clásico del verano por antonomasía. ¿ A quién no le gusta llegar a un bar y pedir una buena tapa de ensaladilla con una caña bien fría? Nuestra recomendación es la ensaladilla de caballa y langostinos de La Alcalaina, uno de nuestros sitios preferidos para tapear en la capital.
LA ALCALAINA. Calle Emilio Calzadilla, 10

CARPACCIO
La receta del carpaccio proviene de Venecia (Italia), en su origen se ceñía a lonchas de solomillo de buey crudas aderezadas con un chorrito de limón pero con el paso del tiempo han ido apareciendo carpaccios de otras carnes. Dentro de estas variaciones nos quedamos con otro carpaccio de acento italiano, el de bresaola de la Osteria Il Mozzicone.
OSTERIA IL MOZZICONE. Calle Pérez Galdós, 28

TARTAR
Un plato que en su receta más tradicional se elabora con carnes o pescados, en crudo, picado muy fino, y generalmente con condimentos aunque ahora no es raro hablar de tartar de tomate u otras verduras como el tartar de aguacate y queso de cabra con puré de tomate de Santo Pecado Cocktail&Grill.
SANTO PECADO COCKTAIL&GRILL Plaza San Francisco

CEVICHE
Uno de los platos más representativos de las gastronomía latinoamericana se elabora con pescados o mariscos marinados en aliños cítricos. Más allá de los clásicos que puedes probar en los restaurantes de cocina peruana y nikkei de la ciudad, nos quedamos con el ceviche de cherne y aguacate de la Barra de Rayuela.
LA BARRA DE RAYUELA. Calle Bethencourt Alfonso, 4

TATAKI
En casi todas las cartas se decantan por el atún como materia prima principal para marinar en vinagre y jengibre los filetes como marca esta técnica japonesa pero en el Gastrobar el Gusto por el Vino pueden probar uno de entrecot de ternera adobado en esencias de oriente braseado y servido con su jugo sobre cama de alga wakame
GASTROBAR EL GUSTO POR EL VINO. Exterior del Mercado Nuestra Señora de África (Calle José Hernández Alfonso)