La Federación Española de Baloncesto (FEB), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna han llegado hoy a un principio de acuerdo para que la isla de Tenerife acoja la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en 2018. La decisión no supone un aumento del coste previsto inicialmente por las Administraciones públicas, por lo que Tenerife acogerá el evento en septiembre del próximo año, junto a un conjunto de actividades para el fomento del baloncesto que se desarrollarán de forma paulatina.

La decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz; y el  vicepresidente ejecutivo de la FEB, José Antonio Montero.

El encuentro también contó con la presencia de los concejales de Deportes, Verónica Meseguer (Santa Cruz de Tenerife) y Agustín Hernández (La Laguna), así como el concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz-Estébanez y el vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez.

El acuerdo se detallará este miércoles, día 19 de julio, en una rueda de prensa que tendrá lugar en La Laguna, en horario aún por determinar.