Hace un par de semana abrió Staring Canarias en la calle Suárez Guerra de Santa Cruz, tres años después de que Yanet Oliva y Jaime Lorenzo apostarán por esta empresa española especializada en alianza y anillos personalizados para lanzarse a la aventura de emprender tras su grata experiencia como clientes.

La pareja recuerda que conocieron Staring a través de Internet, un recurso que utilizaron debido a la baja oferta de alianzas de platino que encontraron en la isla. Las posibilidades que les ofreció esta empresa en ese momento les animó a traerla a Canarias en 2014, primero con un pequeño showroom en una casa de su propiedad, situada en La Orotava y bajo cita, y ahora con un punto de venta permanente que “nos permitirá llegar a más gente que los que nos conocen en FEBODA, Bodas.net o el siempre eficaz boca a boca”, declara Yanet.

Gracias a las cinco fábricas alemanas con las que trabaja Staring pueden ofrecer a día de hoy más de 1000 modelos de modelos de anillos y alianzas de materiales como el oro, platino, paladio, plata, titanio o carbono, entre otras. “El paladio le da resistencia a la alianza y en el caso del oro blanco favorece que el color penetre en toda la joya y no se quede en un baño superficial”, explica Jaime.

Sin embargo, el mayor atractivo de Staring es su potente configurador con el que a través de una plataforma digital el cliente puede elegir todos los aspectos de su alianza( color, juntas, ancho,perfiles, metal, diamantes, grabado…). Para Jaime “una alianza es una joya que representa la unión con otra persona, algo que se consigue también con el configurador porque los dos han formado parte del proceso de personalización…te estás llevando una parte de la otra persona”. “El abanico de posibilidades es tan amplio que se puede configurar la alianza a tu presupuesto”, continua el empresario.

En Staring trabajan con materiales de máxima calidad, en el caso de los diamantes utilizan los cuatro mejores de la escala escandinava, la que mide por el grado de pureza. “Muy pronto tendremos rubís y zafiros a disposición de nuestros clientes, adelantan los representantes de Staring en Canarias.

Respecto al momento ideal para ir a visitarles comentan que la mayoría de sus clientes son personas con planes de boda pero también son frecuentes las ventas de cumpleaños, fechas señaladas o cualquier otro tipo de compromiso. Como anécdota Yanet declara que “últimamente me han preguntado por alianzas con las huellas dactilares grabadas que enseñó Risto Mejide a los medios”. “Siempre respondemos que podemos hacer casi todo lo que nos propongan nuestros clientes”, finaliza la dueña.

STARING CANARIAS
Calle Suárez Guerra, 23
Teléfonos: 922966980 /639664266 /636805313
www.staring.es