La tienda Pampling participará este año en  la TLP Tenerife 2017, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, que se celebrará del 18 al 23 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife bajo la organización de Innova 7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife.

Durante seis días podrán encontrar ofertas exclusivas para adquirir sus originales camisetas, además de otros artículos como calzados, mochilas, sudaderas y tazas, en el marco de la Lan Party más grande de la historia, que contará este año con un espacio de 20.000 metros cuadros y un programa de más de 400 actividades.

TLP Tenerife 2017 se divide en distintas zonas: Lan Party, Summer-Con y TLP Innova

LAN PARTY
La zona Tenerife LAN Party fue el núcleo que originó el evento y a partir de la cual fueron surgiendo las demás áreas de TLP. Aquí, más de 2.000 personas, amantes de las nuevas tecnologías y la cultura digital, se reúnen durante seis días, 24 horas al día, para dar rienda suelta a su creatividad, socializarse, aprender y compartir. El 70% de los teleperos son universitarios que inician su verano en TLP. De hecho, la fecha del evento coincide tradicionalmente con el fin de los exámenes en la Universidad.

Además del ocio electrónico más clásico, como pueden ser los videojuegos o competiciones de hacking, Tenerife LAN Party ofrece animación, concurso de talentos y demás actividades. Las noches son para los teleperos que suelen vivirlas intensamente con los denominados espontáneos. Los teleperos se suelen agrupar en clanes que se distinguen por un nombre y unos objetivos comunes. Este año, como novedad para los teleperos, se inaugura la Copa de los Clanes. En esta, cada clan obtendrá puntos participando en diversas actividades de TLP Tenerife 2017. El clan ganador, obtendrá una reserva de entradas para TLP 2018 por cada uno de sus integrantes. También tendrá lugar TLP’s Got Talent, un concurso en el que los teleperos demostrarán sus talentos más ocultos.

SUMMER-CON: compartir aficiones con una dibujante de Marvel o un actor de Star Wars
Este área recoge todas las aficiones y formas de ocio que son tendencia cultural. Es el espacio donde los aficionados al cine, cómic, televisión, manga, arte, juegos de mesa, etc tienen su lugar. Entre los millenials, la cultura que viene de Asia, de países como Japón o Corea, es especialmente atractiva aunque este espacio no se queda solo en los seguidores de este tipo de cultura. El tradicional concurso de Cosplay reúne, por su atractivo y colorido, en el escenario principal a más de 2.000 espectadores de forma presencial a los que se le suman las miles de personas que lo siguieron en el streaming.

A los concursos de Cosplay, Asian best dance cover, Karaoke asiático, se estrena este año del Lip Sync Contest. Se trata de una actividad con la que se invita a los participantes a reproducir con la mayor fidelidad posible un vídeo de sus artistas favoritos de cualquiera de las modalidades que se elijan. Está inspirado en algunos programas de variedades de Estados Unidos y en el fenómeno de las apps musicales tipo Musica.ly. Además de lo mencionado anteriormente, en esta zona se puede encontrar un área comercial dedicada al merchandising relacionado con la temática que se vive en todas las zonas de TLP Tenerife.

El concurso Asian Best Dance Cover también reúne a miles de aficionados pues los equipos participantes reproducen las coreografías de los temas rock y pop coreanos, japoneses y chinos. Por su parte, el concurso de karaoke se renueva este año con la posibilidad de cualquier idioma, de forma que se ofrece dos categorías: japonesa y clásica. De esta forma se amplía y se abre las puertas a aquellos que quieran cantar su canción favorita.

TLP Summer-Con siguiendo la tendencia que ha ido marcando TLP Tenerife durante todas sus ediciones, tiene como objetivo compartir, entretener y aprender. Los talleres tocan tantas índoles como pluralidades y facetas tiene el propio evento. Todo sigue su curso gracias al trabajo y colaboración de más de cincuenta voluntarios. Desde manualidades hasta los primeros pasos para conocer los juegos de rol. Algunos ponentes que participarán en la zona Summer-CON son Morgana Cosplay, Illisia, Natacha Bustos, David Santana, Javier Rodríguez, Xian Nu Studio, Charm

TLP eSports: Más torneos libres y crece el ROG Island of Legends
Los videojuegos, en todas sus vertientes, son parte fundamental de la nueva ola de ocio electrónico a la que TLP Tenerife representa. Dentro del evento, todo el público tiene su lugar: desde los jugadores casuales hasta los profesionales a nivel nacional e internacional. La zona alberga, además, ASUS ROG Island of Legends, torneo que se juega a nivel internacional y cuya expectación reúne a miles de seguidores por internet y colma la capacidad de las gradas. Como cada año, se celebrarán numerosas competiciones de carácter amateur, en las que todo el mundo puede participar y ganar increíbles premios.

Además se celebrará el ROG Island of Legends, uno es uno de los torneos eSports más importantes del año. En sus últimas tres ediciones, se han repartido más de 30.000€ en premios. Este año, los juegos que albergará esta competición serán League of Legends y Clash Royale, que se incorpora al catálogo de videojuegos en esta edición de TLP Tenerife. El objetivo de esta edición es ir un paso más allá. Queremos seguir manteniendo el formato de equipos invitados contra equipos amateur, pero nuestra intención es añadir un tercer componente: un clasificatorio online. Este torneo de League of Legends y de Clash Royale, patrocinado por la gama dedicada para gamers de ASUS y Tenerife 100% Life, repartirá un total de 8.000 euros con 5.000 destinados al torneo de LOL y 3.000 al de Clash Royale. ROG Islands of Legends contará, además, de con equipos amateurs con ciertos equipos profesionales invitados entre los que se encontrarán ASUS ROG Army, G2 Vodafone o Giants Gaming.

TLP INNOVA: el mejor conocimiento de Google, IBM y la creatividad de Pocoyó o Cartoon Cartoon Network
TLP Innova es el espacio profesional de TLP Tenerife. La mejor formación del verano se produce en el Auditorio de Tenerife Adán Martín en varios foratos que van desde charlas públicas a talleres o microtalleres bajo preinscripción. TLP Innova ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías, el diseño, el desarrollo, el marketing y otras nuevas profesiones un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel e influencers exponen su visión y sus conocimientos sobre el sector mediante diferentes formatos

El formato con el que se lleva a cabo TLP Innova busca acercar a los asistentes conceptos que, a pesar de ser necesarios para la vida actual, pasan desapercibidos por el público general. En esta ocasión, TLP Innova se dividirá en tres jornadas diferenciadas: DEV Zone, especializada en nuevos desarrollos digitales; TLP Startup Party dirigida al emprendimiento; y la jornada de Animación centrada en los nuevos entornos audiovisuales.

Dev Zone
Es un espacio destinado al crecimiento personal y profesional de personas que están en el entorno digital. En ella se impartirán talleres, charlas y otras dinámicas con ponentes procedentes de Escuelas de Negocio, universidades y grandes empresas. Entre los ponentes se encuentran profesionales de la IE Business School, Google, IBM, Linux Foundation, Women Techmakers, entre otros. Alguno de los ponentes de este espacio son Asier Arranz, Mario Ezquerro Sáenz, Andreu Ibáñez, Silvia Hernández, Jorge Carballo, Francisco Cabrera, Paco Martín Fernández, Andrés L. Martínez Ortiz, Alicia García Holgado, Felicidad García Sánchez

Tenerife Startup Party
TLP Startup Party es la cita veraniega del emprendimiento en el Auditorio de Tenerife. Una selección de las mejores startups canarias y nacionales se reunirán alrededor de un gran elenco de emprendedores, expertos e inversores de renombre internacional de los que recibirán instructivas mentorías así como un valioso feedback del pitch de sus proyectos. En esta jornada tendrá lugar TLP Intalent, donde las startups competirán entre ellas presentando sus proyectos en un espacio muy similar a una ronda de inversión. Esto se complementará con las sesiones Mentorías&Pitcn. Además, se fomentará el networking entre todos los participantes y asistentes, fomentando las sinergias empresariales, parte fundamental del ADN de TLP Innova.

Animación
TLP Innova dedica una de sus jornadas al mundo del diseño gráfico y de aplicaciones, y, de igual manera, al emergente mundo de la animación, que en Tenerife está cobrando una gran importancia, y grandes empresas del medio se están afincando en nuestra tierra. En este sentido se ofrecen dos actividades principales: ‘Bridging the Gap Animation Lab’ y ‘Google Design & Tech’. Alguno de los ponentes que participarán en esta zona son Guillermo García Carsí, Charlotte De La Gournerie, Hernán La Greca, Niko y Enrique Vázquez

Toda la información del evento la pueden encontrar a través de su web https://tlp-tenerife.com