Los amantes de la cocina japonesa pueden estar contentos por dos motivos,  la apertura del restaurante Aiko Sushi en Santa Cruz y porque al frente de este negocio está el chef Orlando Rujano, nacido en Venezuela y formado en una academia japonesa, que deja atrás su trayectoria en Maguro para embarcarse en este nuevo proyecto empresarial.

En un pequeño local de la calle Capitán Gomez Landero -el mismo que ocupó durante muchas décadas Paco Millet y sus paellas, abrió hace apenas una semana este acogedor restaurante, con decoración moderna y minimalista, que ofrecerá cocina japonesa creativa, exquisita e innovadora a través una carta en la que no faltan los maquis, nigiris, sashimis y los gunkan, entre otros platos. “Estamos muy contentos con la estupenda aceptación que ha tenido en tan poco tiempo, la gente ha valorado muy positivamente la experiencia e incluso ya hemos podido ver algunas de sus preferencias, entre ellas los makis Aiko y Shimanto, además de los sashimis”, afirma Orlando. El cocinero cree que “una de las claves del éxito está en la materia prima, ya que siempre buscamos los mejores productos del mercado para cada una de sus elaboraciones”.

Con esta nueva apertura el entorno de las Ramblas vuelve erigirse como uno de los referentes gastronómicos de la ciudad, sobre todo en las proximidades de la Plaza de Toros, donde se encuentran varios restaurantes especializados en algunas de las cocinas más importantes del mundo. “Nos decantamos por esta zona porque está en alza, con los nuevos bares y restaurantes está volviendo a ponerse en boca de todos. Además, Salamanca siempre ha sido uno de los barrios más importantes de la ciudad”, declara el “itamae”.

Por último, Rujano recomienda reservar, ya que el local solo tiene capacidad para 28 personas. También, en su carta, ofrece dos menús de degustación para dos y cuatro personas.

AIKO SUSHI
Calle Capitán Gómez Landero, 17
Santa Cruz de Tenerife
Teléfono 822 77 58 87