El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ultima estos días los preparativos para la celebración del tradicional Festival de Habaneras, cita que se incluye en la programación de las Fiestas del Carmen y que este año se celebrará entre el jueves 6 y el sábado 8 de julio, en la plaza de la Iglesia de La Concepción, a partir de las 20:30 horas.

La Asociación de la Tercera Edad Tegueste abrirá el jueves esta fase del concurso, que contará también con los grupos El Chapatal, Mayores del 2000, Sueños del Teide, Con Nuestra Gente Chincanayro, Monte Nevado, Antón Guanche, Santo Ángel, Nijota y Las Nieves.

El viernes será el turno de las agrupaciones líricas y rondallas, que actuarán en el siguiente orden: Unión Artística El Cabo, Valkirias, Gran Tinerfe, Círculo de Amistad XII de Enero, Los Fregolinos y la Masa Coral Tinerfeña.

Finalmente, la última jornada del encuentro musical, prevista para el sábado, estará protagonizada por los grupos que concursarán en la modalidad Libre. Comenzará el grupo Habanera Ilegal y  le seguirán Tajora Las Palmitas, Valvanera, Los Rumberos y  Habana Vieja.

El jurado encargado de valorar y premiar las mejores actuaciones del jueves y del sábado estará formado por Salvador Rojas, director de la Agrupación Lírico Musical La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero; Besay Pérez, músico cantante, y  José Alberto Delgado, licenciado en Música en la especialidad de guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Actuarán como secretarias María José Gómez y María Vidal, personal del OAFAR.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, explica que “el Festival de Habaneras está ya consolidado en la programación de las Fiestas del Carmen y marca el inicio del verano en nuestra ciudad”, y añadió “es una oportunidad única para disfrutar de la buena música al aire libre, junto al mar”.