Un año más, y van cinco, se celebrará el Canarias Surf Film Festival, un evento itinerante que conecta a directores de cine de surf y aventura, atletas, y empresarios del sector, y sitúa a Canarias en el mapa de referencias de este deporte.

Y es que las islas Canarias son conocidas en la comunidad del surf mundial como el Hawái europeo debido a su clima subtropical y a su formación volcánica, pero, sobre todo, a la calidad de sus olas. Con más de 1 500 km de litoral y un sinfín de rompientes, estas siete islas albergan numerosas olas de clase mundial.

Un evento que circulará por todas las islas, incluyendo la Graciosa, y que este año viene cargado de novedades. Más de cuatro meses de cine, pero también de actuaciones musicales, moda, limpiezas de playa, exposiciones, ponencias y la visita de invitados especiales, para celebrar el quinto cumpleaños de este festival que ya se ha consolidado como el evento de referencia de esta disciplina en Canarias.

En esta edición, el Museo de la Naturaleza y el Hombre colabora con el festival y cede sus instalaciones para las sesiones de conciertos y cine que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de julio en el citado centro museístico, además de albergar un mercadillo y ofrecer talleres varios. Igualmente, dentro del evento se incluye una visita guiada por las salas del citado museo de la mano de personal científico del centro.

Programación completa (Museo de la Naturaleza y el Hombre)

www.canariassurffilmfestival.com