Todos los primeros sábados de cada mes Museos de Tenerife te da la posibilidad de hacer una visita guiada y dinamizada porlos castillos de Santa Cruz aprovechando la existencia de estas sobrias y atractivas construcciones, declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

El punto de encuentro es en las escalinatas del Auditorio que miran al mar, para luego avanzar a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Se continúa luego, en el transporte incluido en la entrada, hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad. En definitiva, una oportunidad única de disfrutar de estos inmuebles que, habitualmente, permanecen cerrados al público.

INFORMACIÓN
Hora: 11:00 h
Precio: 9 €
Más información: 922825949/43
Venta de entradas en la taquilla del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro), del Museo de la Ciencia y el Cosmos y del Museo de la Naturaleza y el Hombre y en TomaTicket