lunes, 24 de abril de 2017

Los Reyes de España visitarán este martes el Cabildo y la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias


La visita de los Reyes de España al Cabildo de Tenerife prevista para mañana martes, día 25, será retransmitida a través del www.canaltenerife.com. En la misma, SSMM conocerán el proyecto de inserción ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, por el que han conseguido empleo un total de 1.184 personas con dificultades para acceder al mercado laboral. La retransmisión dará comienzo unos minutos antes de la llegada de los Reyes al Cabildo, prevista en torno a las 10,45 horas.

En el Palacio insular está previsto un encuentro con las personas vinculadas con este proyecto, tanto por parte de las entidades que lo hacen posible como es Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General (FGULL), bajo la coordinación de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, como beneficiarios de la iniciativa y empresarios que colaboran en la inserción laboral de las personas desempleadas.

Cabe recordar que el programa insular de ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, tiene como objetivo principal facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con más dificultades para encontrar un empleo. Dispone de centros de atención distribuidos por toda la geografía insular, especialmente en las localidades a las que no suelen llegar los recursos normalizados de empleo, que gestionan las cuatro entidades de referencia en proyectos con colectivos de difícil inserción. El encuentro de mañana se enmarca en la visita que realizan estos días sus Majestades a las Islas Canarias, en la que conocerán algunas acciones relacionadas con el desarrollo social y económico del archipiélago.

Posteriormente, se trasladarán a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, donde recibirán en audiencia a las Ejecutivas de las patronales canarias (CEOE Tenerife y CCE); así como a representantes del sector audiovisual, emergente en las Islas, y a una delegación de deportistas de distintas disciplinas. A mediodía de mañana, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ofrecerá a los monarcas un almuerzo oficial, en la sede de Presidencia del Gobierno, a la que asistirán distintas autoridades de las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario