lunes, 17 de abril de 2017

La Virgen de Candelaria vendrá a Santa Cruz el 12 de octubre de 2018


Al finalizar la Misa Solemne del Día de Pascua, en la Catedral, el obispo ha anunciado “oficialmente” la próxima “visita” de la imagen de la Virgen de Candelaria a las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Esta acción  eminentemente pastoral se realiza con ocasión del bicentenario de la creación de la diócesis.

Con este anuncio ya se conocen las fechas de este traslado de la Virgen. Concretamente será entre el 12 y el 27 de octubre de 2018. La Patrona permanecerá la primera semana en la parroquia matriz de la Concepción de la capital tinerfeña mientras que el sábado 20  será trasladada hasta la Catedral de La Laguna y, desde allí, retornará a la Basílica de Candelaria el 27 de octubre.

El obispo ha nombrado “delegado” para esta visita al sacerdote Jesús Gil Aguín. Nacido en La Laguna hace 49 años, fue ordenado presbítero en 1991. Ha sido párroco de Valle Gran Rey, del Sobradillo, Llano del Moro, Chamberí, Cabo Llanos y actualmente de Las Mercedes. Asimismo, ha sido arcipreste de Taco y delegado de Hermandades y Cofradías. Recientemente defendió la tesis doctoral en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana. Desempeña, además, distintas responsabilidades en la vicaría judicial y es vice arcipreste de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario