lunes, 24 de abril de 2017

La repostería vegetal se hace hueco en Duggi



Las experiencias y algunas circunstancias que se presentan a lo largo de la vida tienen el suficiente poder para determinar el devenir de nuestro futuro, un claro ejemplo es María Báez, una joven empresaria que hace un par de semanas abrió las puertas de La Pajarita en la calle Cairasco de Santa Cruz, un proyecto que ve la luz como resultado del binomio formado por la pasión por la pastelería y una apuesta por la cocina natural.




El camino no ha sido fácil para María, hace dos años tuvo que dejar su anterior trabajo para dedicarse a uno de los miembros de su familia por motivos de salud, es aquí cuando descubrió y se replanteó la importancia de tener unos hábitos alimenticios saludables hasta el punto de introducirlos en su vida y plasmarlo en este proyecto empresaria creado hace dos años para ofrecer repostería vegetal a sus clientes.


Ahora, con un espacio 180 metros cuadrados, La Pajarita es obrador y una agradable cafetería donde poder tomar un café ecológico 100% arábica, infusiones, zumos de prensado en frío para evitar la oxidación,
 batidos vegetales elaborados con frutas y verduras de kilómetro cero, y pulguitas con pan de espelta ecológico (pan de Migas Bakery que se puede comprar bajo pedido) , entre otras especialidades.




Sin embargo, como se hizo referencia unos párrafos más arriba, la especialidad de este lugar es la repostería. Tartas y postres vegetales elaborados artesanalmente prescindiendo de productos como natas, margarinas, aceite de palma, azúcar refinado, trigo, conservantes o colorantes artificiales y transgénicos.

Los amantes de los animales tienen un nuevo local pet-friendly donde se utilizan materiales biodegradables y reciclados para fomentar un desarrollo sostenible de los recursos, una política en consonancia a los estudios de desarrollo sostenible que cursó después de terminar la carrera de Ciencias Empresariales. Además venden tarritos y botellas retornables que los clientes pueden utilizar en cada visita a La Pajarita.



María destaca la ayuda de su familia, de su novio Rodolfo y de dos personas que considera padrinos de este proyecto, Felipe González de La Cocina de Felipe y Odile Fernández, médico conocida por sus famosas recetas anticancerígenas, en este camino. Por último adelanta que “muy pronto lanzaremos opciones de repostería sin gluten y talleres de cocina saludable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario