lunes, 13 de marzo de 2017

La Sport Zone Maratón de Santa Cruz de Tenerife abre hoy el período de inscripciones


La organización de la cuarta edición de la Sport Zone Maratón de Santa Cruz de Tenerife ha abierto hoy lunes el período de inscripciones para la prueba, que se celebrará el próximo 12 de noviembre y servirá para inaugurar el calendario nacional de carreras de la temporada 2017-18 en esta modalidad deportiva.

Los atletas que deseen participar optarán, un año más, a un programa que comprende pruebas sobre las distancias de 8, 21 y 42 kilómetros. También se intentarán superar los más de 3.000 corredores de hasta 44 nacionalidades diferentes que se dieron cita en la edición de 2016.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Dado Eventos, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el patrocinio de Sport Zone, la carrera abrirá este lunes las inscripciones a través de la página web www.maratondetenerife.com. Los participantes contarán con varias franjas de precios en función de cada una de las distancias.

El primer periodo de precios, establecido del 13 al 15 de marzo (ambos inclusive), ofrecerá la posibilidad de inscribirse en cada una de las pruebas por 6 euros (8 kilómetros), 12 euros (21 kilómetros) y 20 euros (42 kilómetros), a través de la página web de la carrera.

A partir de la segunda franja de inscripciones, se incluirá una de las principales novedades de esta edición, que consiste en que todos los que transmiten su alta presencialmente en las tiendas que la cadena Sport Zone posee en Canarias recibirán una bonificación adicional sobre el precio ofertado a través de la página web.

De esta manera, los precios en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de agosto son de 9 euros (8 kilómetros), 21,50 euros (21 kilómetros) y 28 euros (42 kilómetros) para las inscripciones presenciales, mientras que las inscripciones on line se realizarán al precio de 12, 27 y 35 euros, respectivamente.

El último periodo habilitado por los organizadores para inscribirse va del 1 de septiembre al 5 de noviembre. El rango de precios para estas fechas va de los 12 euros (8 kilómetros), 28 euros (21 kilómetros) y 33 euros (42 kilómetros) de la vía presencial a los 15, 35 y 42 euros, respectivamente, para las inscripciones en internet.

El Maratón de Santa Cruz reforzó su carácter internacional durante la edición celebrada en 2016, en la que tomaron parte corredores de hasta 44 países diferentes, entre los que se incluyen, además de los participantes originarios de España, atletas de Alemania, Angola, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Bulgaria, Cánada, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Moldavia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

La organización trabajará, durante los próximos meses, en la consecución de distintas acciones encaminadas a la dinamización socioeconómica de Santa Cruz durante el fin de semana en el que se celebre la carrera. Las mismas se desarrollarán, principalmente, en la zona centro, al tratarse del punto neurálgico en que se establecerá, un año más, la salida y llegada de la prueba.

El Sport Zone Maratón de Santa Cruz cuenta, desde el pasado año, con un nuevo récord en la distancia reina de la prueba después de que Miguel Ángel Vaquero estableciese la plusmarca de los 42 kilómetros en 2 horas 30 minutos y 34 segundos. El resto de  vencedores en la edición de 2016 fueron Pili Ramos (maratón femenino), José Ignacio Martín y Marta Arnay (medio maratón) y Ayoze Pérez y Mihaela Nuno (8 kilómetros).

Inscripciones presenciales
Los participantes que deseen beneficiarse de los descuentos adicionales al tramitar presencialmente sus inscripciones en las tiendas de Sport Zone en Canarias pueden dirigirse a:

  • Tenerife: Sport Zone Santa Cruz (Centro Comercial Santa Cruz Carrefour-Añaza, Local 39-A), Sport Zone Playa de las Américas (Rafael Puig, 14-Arona), Sport Zone La Villa (Centro Comercial La Villa-Salida 36 TF-5) y Sport Zone La Laguna (Avda 6 de diciembre, s/n-La Laguna).
  • La Palma: Sport Zone La Palma (Avda El Puente, 56. Local 6-A).
  • Lanzarote: Sport Zone Fajardo (Fajardo, 3-Arrecife) y Sport Zone Deiland (Centro Comercial Deiland Plaza (Local 62)-Playa Honda).
  • Fuerteventura: Sport Zone Las Palmeras (Centro Comercial Las Palmeras. Locales 2 y 3-Corralejo) y Sport Zone Las Rotondas (Centro Comercial Las Rotondas. 3ª planta-Puerto del Rosario).
  • Gran Canaria: Sport Zone Triana (Triana, 28-Las Palmas de Gran Canaria), Sport Zone Siete Palmas (Avda. Pintor Felo Monzón, s/n-Las Palmas de Gran Canaria), Sport Zone Las Arenas (Carretera del Rincón, s/n-Las Palmas de Gran Canaria) y Sport Zone Atlántico Vecindario (Adargoma, s/n-Vecindario).


No hay comentarios:

Publicar un comentario