sábado, 25 de marzo de 2017

El festival de reggae Rototom traerá una de sus fiestas a Tenerife


Rototom Launch Party Tenerife
ya ha dado a conocer los primeros nombres de los artistas que participarán en su primer encuentro musical en la Isla programado para el 19 de mayo. A falta de nuevas confirmaciones que se harán públicas esta misma semana, ya se conocen los nombres de Skarra Mucci (Jamaica), Franco Verón (Argentina), A’Ja Profecía Crew (Gran Canaria), Smoka Sound (Madrid), Don Virgilio, Dadda Wanche, Mono Sound y Tenerife Dancehall Crew (Tenerife).

La cita será en la sala Cubik Club (Santa Cruz de Tenerife), que por una noche se transformará en una pequeña muestra del Rototom con una propuesta que incluye tres salas con tres ambientes musicales diferenciados, con la participación de artistas de diferentes generaciones, nacionalidades y culturas, todos unidos por el Reggae y su mensaje.

El Rototom Launch Party Tenerife llega de la mano de Kingston 12 Producciones, y plantea un acercamiento del mayor festival de reggae de Europa, el Rototom Sunsplash, hacia el público de las Islas Canarias, trasladando su filosofía y sus valores en un evento que reunirá a algunos de los representantes de la escena del reggae local junto a artistas internacionales, todo bajo el marco del Rototom Sunsplash.

El Rototom Sunsplash se celebra cada mes de agosto en Benicassim (Castellón), congregando a miles de seguidores del Reggae llegados de Europa, América, África… Una semana dedicada a la música y al gran número de actividades paralelas que se desarrollan en el Festival, que a lo largo de sus más de veinte años de trayectoria entre Italia (donde nació y se celebró hasta el año 2009) y España, ha recibido varios reconocimientos como el de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Evento Ejemplar según el Decenio Internacional 2001-2010 por la labor en la promoción de la Cultura de Paz y la No Violencia.

La edición de este año, la número 24 del Rototom Sunsplash, se celebrará entre el 12 y el 19 de agosto en Benicassim bajo el lema #CelebratingAfrica, y dada nuestra cercanía geográfica y cultural con el gran continente africano, Tenerife se posiciona como un lugar especial donde expandir el mensaje del Rototom.

Kingston 12 Producciones nace con la misión de difundir y promover música, cultura y conciencia social, esparciendo las semillas del Reggae y sus diferentes variantes por todo el territorio nacional. Además, desarrollan una importante labor social colaborando con Trench Town Reading Center, un centro educativo en Kingston que lucha por lograr una mayor alfabetización entre los jóvenes jamaicanos. Kingston 12 Producciones destina el 25% de los beneficios de sus eventos a esta causa, con el objetivo de contribuir a un futuro mejor en este centro y con la ilusión de poder crear un aula musical para que el día de mañana los alumnos no solo tengan una cultura mayor, sino herramientas con las cuales sustentarse y así mantener encendida la llama del reggae.


No hay comentarios:

Publicar un comentario