lunes, 20 de marzo de 2017

El Cabildo presenta la Feria Internacional de la Moda de Tenerife


El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, informó hoy lunes, de los pormenores sobre la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que reunirá del 30 de marzo al 2 de abril, en el Recinto Ferial a más de un centenar de empresas del sector de toda Canarias. Manifestó que “se trata de una propuesta de desarrollo económico y comercial importante”, e indicó que “el objetivo es conseguir que la isla se convierta en una plataforma atlántica del sector textil”.

Este evento, que adquiere en esta edición una dimensión internacional, incluye como acto más destacado la gran final del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores (con finalistas de Barcelona, Valencia, Almería y Tenerife), que se celebrará el día 30 de marzo. La Feria dispondrá, además, de dos pasarelas (Caja negra y pasarela central), a la que se subirán 50 modelos femeninos, 26 masculinos y 20 infantiles en desfiles profesionales destinados a las empresas del sector.

La gran cita con la moda, que contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela, contará con la presencia de representantes de otros países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira), que imprimirán de un nuevo atractivo a este importante evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Tenerife. También habrá una amplia participación de diseñadores de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma, con un objetivo regional.

Efraín Medina, que estuvo acompañado del director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez; y el director de Ferias del Recinto Ferial, Jonay López; manifestó en su intervención ante los medios de comunicación que “este evento lo hacemos, convencidos de que la moda es desarrollo económico, y que genera muchos puestos de trabajo. Y ese es nuestro objetivo, trabajar juntos para ello”.

El también vicepresidente económico afirmó que “todos estamos trabajando con muchísima ilusión”, y quiso hacer una mención especial a la responsabilidad social de varias de las empresas, que tienen una historia detrás que va mucho más allá”. De igual modo, apuntó que la previsión es que asistan a la Feria entre 15.000 y 20.000 personas.

La Feria dispondrá de varias zonas de especial atractivo para los visitantes, con actividades y desfiles comerciales de moda durante todos los días en las diferentes pasarelas. Estos espacios estarán bien definidos y separados entre sí por la Kissing Room by Heineken, una zona distendida en la que se situarán también diferentes puestos de food truck con la oferta gastronómica internacional de la Feria, con lo que se crearán sinergias para generar puntos de encuentro para la comercialización.

La zona Prontomoda será un espacio para la venta directa al público de prendas de temporada, en la que se podrán encontrar firmas canarias (de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y La Palma), nacionales e internacionales. Como novedad, muchas de las marcas comercializarán lo que exhiban en las pasarelas en el mismo momento. Otro espacio se reservará para las firmas que quieran presentar el avance de sus colecciones, donde  se podrán ver adelantos que presentarán también en otras pasarelas internacionales.

Se mantiene la Caja Negra, de 18 metros de largo, un espacio en el que se celebrará el IX Concurso de Jóvenes Diseñadores y donde, además, las empresas mostrarán sus últimas colecciones en diferentes y variados desfiles. Este año, los medios técnicos empleados para las presentaciones conllevan un avance en calidad y nuevas tecnologías.

Este año habrá una pasarela central, de 12 metros de largo, que estará reforzada con marcas alternativas, productos con marcado componente artesano y moda infantil así como complementos. De igual modo, la Feria Internacional de la Moda se suma a las cientos de actividades que se desarrollan en toda Europa con motivo de los ‘Los días Europeos de la Artesanía’, y participará de manera activa con las marcas artesanas que se convierten en productos únicos y que son ya conocidos en el ámbito internacional.


Tallas grandes

Otra innovación de la feria es la potenciación de las ‘tallas grandes’. La organización trabajará con el programa ‘Mujeres con curvas’ para diversificar aún más la comercialización de este sector. Los desfiles de tallas grandes serán un aliciente importante en este evento, y está creando una gran expectación. Tendrán su momento estelar el domingo, día 2 de abril.


Desfiles profesionales

Durante los cuatro días de Feria se podrán presenciar más de 70 desfiles comerciales en los que el Cabildo ha realizado un gran esfuerzo. Y lo ha hecho con el envío de más de tres mil comunicaciones a empresas interesadas en la comercialización para que puedan presenciar los avances del sector en moda infantil, pronto moda, complementos, accesorios, alta costura y caballeros. La profesionalidad de los mismos está garantizada con las más de 160 personas que trabajarán directamente para dichos desfiles.


Fotografía y Moda

Los asistentes a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, cuya entrada tiene un coste de dos euros, y una parte de lo recaudado se destinará a la Asociación de mujeres con cáncer de mama, Amate. Podrán visitar también la exposición del VI Concurso de Fotografía Tenerife Moda, donde los trabajos finalistas se exhibirán en gran formato, y podrán verse desde cualquier punto de los 9.000 metros cuadrados de exposición.


Zona Cambio de look

Esta zona será el evento de referencia para peluquerías, centros de belleza, estilistas y profesionales de la fotografía, concebido como un espacio para enseñar pero también para ver y aprender dedicado tanto a profesionales como al público en general, con exhibiciones y clases magistrales de nuevas tendencias en el sector.

Además de servir de escaparate a los profesionales, este espacio contribuirá a dinamizar la labor del colectivo Tenerife Moda, apoyar al comercio y generar actividad económica. También servirá para realizar networking entre las mismas empresas, favoreciendo sus relaciones, reforzando sus marcas y promoviendo sinergias.

La zona Cambio de look acogerá ponencia y masterclases con profesionales punteros que mostrarán en vivo las últimas tendencias y técnicas. Este espacio será un punto de encuentro para los profesionales del sector que conocerán lo último.


IX Concurso de Jóvenes Diseñadores

Uno de los platos fuertes de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife será la gran final de la novena edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, que contará, una vez más, con la dirección artística de Marco Marrero y María Díaz (M&M), que son los encargados de montar el espectáculo para dar rienda suelta a las creaciones de los finalistas Adriá Doy Pou y Anna Vendrell (Barcelona), Gisela Dorta y Francisco Medina (Tenerife), Yasmina Concepción Medina (Almería), Marina Moreno y Joel Leiva (Barcelona), y Adrián Cubero (Valencia).


De igual modo, la periodista Laura Afonso será quien dé la bienvenida a los 60 modelos que lucirán las creaciones en la pasarela de la Caja Negra del Recinto; y cuando el jurado se retire a deliberar, tendrá lugar el desfile de la diseñadora invitada, la colombiana Natalia Botero, que está al frente de la firma de moda baño mujer ‘Entreaguas’. Mostrará su colección ‘Sumergido en el infinito’.


Zona de comunicación

La Feria contará con un espacio para las personas expertas en comunicación de moda denominado ‘Espacio bloguers3. Será ellos los que ayudarán a promocionar el desarrollo económico del sector. Es por ello por lo que contarán con un espacio donde podrán trabajar con total comodidad.


Pasarela Internacional

Este año, la Feria cerrará con la presentación oficial de la Pasarela Internacional de Tenerife, donde estarán presentes las diseñadoras portuguesas Patricia Pinto y Sandra Vieira; el tinerfeño Leo Martinez; Juan Pablo Socarras, de Colombia; la creativa Rama, de Senegal; y Oswaldo Machín, de Lanzarote. Esta pasarela será un momento único en la Feria, pues plantea el objetivo y la vocación internacional de la misma.


Gran repercusión en redes sociales

La anterior edición de la Feria de la Moda de Tenerife generó un tráfico en redes sociales de más de 22 millones de impactos solo en Twitter e Instagram, a través de su etiqueta #FeriaModaTFE (18.488.842 en Twitter y 3.758.268 en Instagram, @tenerifemoda). El resto de redes sociales oficiales de Tenerife Moda (www.facebook.com/tenerifemodawww.youtube.com/tenerifemoda), así como la página web (www.tenerifemoda.com) incrementaron espectacularmente su actividad durante el evento en más de un 400 por ciento.

Durante la próxima edición de la feria se seguirá utilizando en las redes sociales el mismo hashtag o etiqueta, es decir FeriaModaTFE.



El Recinto Ferial se convertirá durante cuatro días en un espacio único donde la comunicación y el contacto entre empresas permitirán localizar nuevos clientes, proveedores y colaboradores. Se trata, por tanto, de una de las líneas estratégicas del Cabildo para fomentar el emprendimiento y la creación de empleo.

Esta feria tiene marcado carácter internacional y el Cabildo de Tenerife aspira a que se convierta en el mayor espacio de comercialización del sector textil de la Macaronesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario