lunes, 13 de febrero de 2017

El Recinto Ferial albergará un año más la Feria Internacional de la Moda de Tenerife


El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy lunes, la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que reunirá del 30 de marzo al 2 de abril en el Recinto Ferial a más de un centenar de empresas del sector. Este evento, que adquiere en esta edición una dimensión internacional, incluye como acto más destacado la gran final del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores, que se celebrará el día 30 de marzo.

Efraín Medina, que estuvo acompañado por el director del programa Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez; y el director de ferias del Recinto Ferial, Jonay López, informó de que “esta gran cita con la moda, que contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela, contará con la presencia de representantes de otros países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira), que imprimirán de un nuevo atractivo a este importante evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Tenerife”.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, destacó la oportunidad de comercialización que supone para las más de 100 empresas que participan. “Nos interesa –afirmó- el desarrollo económico, y vamos a tener una gran oportunidad para ello en este gran epicentro de la moda”. De igual modo, anunció que “serán 160 los puestos de trabajo directos que se creen en torno a este evento, en su mayoría modelos y azafatas, además de los muchos indirectos que lleva aparejado”.

La feria contará con varias zonas de especial atractivo para los visitantes, con actividades y desfiles comerciales de moda durante todos los días en las diferentes pasarelas. Todos estos espacios estarán bien definidos y separados entre sí por la Kissing Room by Heineken, una zona distendida en la que se situarán también diferentes puestos de food truck con la oferta gastronómica internacional de la feria.

El director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, hizo especial hincapié en “el empujón que ha supuesto para la feria que Moda España haya implicado en este evento a las distintas asociaciones y federaciones”. Y el director de ferias del Recinto Ferial, Jonay López, destacó “el gran salto que ha dado la feria y las novedades que habrá este año, que la hará aún más atractiva”.  

La zona Prontomoda será un espacio para la venta directa al público de prendas de temporada, en la que se podrán encontrar firmas canarias (de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y La Palma), nacionales e internacionales. Otro espacio se reservará para las firmas que quieran presentar el avance de sus colecciones.

Se mantiene la Caja Negra, un espacio en el que se celebrará el IX Concurso de Jóvenes Diseñadores y donde las empresas mostrarán sus últimas colecciones en diferentes y variadas pasarelas profesionales.

Este año habrá una pasarela central, con toda la información tecnológica, reforzada con marcas alternativas, productos con marcado componente artesano y moda infantil así como complementos. De igual modo, la Feria Internacional de la Moda se suma a las cientos de actividades que se desarrollan en toda Europa con motivo de los ‘Los días Europeos de la Artesanía’, participando activamente con las marcas artesanas.


Tallas grandes

Otra innovación de la feria es la potenciación de las ‘tallas grandes’. La organización trabajará con el programa ‘Mujeres con curvas’ para diversificar aún más la comercialización de este sector. Los desfiles de tallas grandes serán un aliciente importante en este evento.

Los asistentes a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, cuya entrada tiene un coste de dos euros, podrán visitar también la exposición del VI Concurso de Fotografía Tenerife Moda, donde los trabajos finalistas se exhibirán en gran formato.


Zona Cambio de look

Esta zona será el evento de referencia para peluquerías, centros de belleza, estilistas y fotógrafos, concebido como un espacio para enseñar pero también para ver y aprender dedicado tanto a profesionales como al público en general.

Además de servir de escaparate a los profesionales, este espacio contribuirá a dinamizar la labor del colectivo Tenerife Moda, apoyar al comercio y generar actividad económica. También servirá para realizar networking entre las mismas empresas, favoreciendo sus relaciones, reforzando sus marcas y promoviendo sinergias.

La zona Cambio de look acogerá ponencia y masterclases con profesionales punteros que mostrarán en vivo las últimas tendencias y técnicas. Este espacio será un punto de encuentro para los profesionales del sector que conocerán lo último.


IX Concurso de Jóvenes Diseñadores

Uno de los platos fuertes de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife será la gran final de la novena edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, al que se han presentado este año un total de 45 propuestas de toda España. En concreto, el Cabildo ha registrado participantes de Granada, Tenerife, Alicante, Almería, León, Madrid, Barcelona, Navarra, Las Palmas, Islas Baleares, Valencia, La Rioja, Segovia, Pamplona y Cantabria.

Precisamente mañana martes, día 14, el jurado del concurso –compuesto por una veintena de expertos técnicos y artísticos- designará los cinco finalistas del certamen, cuyas creaciones se verán en la pasarela del Recinto Ferial.


Gran repercusión en redes sociales

La anterior edición de la Feria de la Moda de Tenerife generó un tráfico en redes sociales de más de 22 millones de impactos solo en Twitter e Instagram, a través de su etiqueta #FeriaModaTFE (18.488.842 en Twitter y 3.758.268 en Instagram, @tenerifemoda).

El resto de redes sociales oficiales de Tenerife Moda (www.facebook.com/tenerifemodawww.youtube.com/tenerifemoda), así como la página web (www.tenerifemoda.com) incrementaron espectacularmente su actividad durante el evento en más de un 400 por ciento.

Durante la próxima edición de la feria se seguirá utilizando en las redes sociales el mismo hashtag o etiqueta, es decir FeriaModaTFE.



El Recinto Ferial se convertirá durante cuatro días en un espacio único donde la comunicación y el contacto entre empresas permitirán localizar nuevos clientes, proveedores y colaboradores. Se trata, por tanto, de una de las líneas estratégicas del Cabildo para fomentar el emprendimiento y la creación de empleo.

Esta feria tiene marcado carácter internacional y el Cabildo de Tenerife aspira a que se convierta en el mayor espacio de comercialización del sector textil de la Macaronesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario