lunes, 16 de enero de 2017

Ópera de Tenerife convoca un casting para escoger figurantes para las representaciones de ‘Norma’


Ópera de Tenerife
, iniciativa del Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha abierto una convocatoria para encontrar a seis personas que hagan de figurantes durante las representaciones de la ópera Norma, que tendrán lugar los días 14, 16 y 18 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El casting de figuración se desarrollará el lunes 20 de febrero, a partir de las 16:00 horas, y las personas interesadas pueden inscribirse hasta las 12:00 horas del viernes 17 de febrero enviando un correo electrónico a produccion1@operadetenerife.com. En este correo deberán incluir el nombre completo, la fecha de nacimiento, un teléfono de contacto, un correo electrónico, una fotografía actual de cuerpo entero y su currículo.

Las necesidades de esta nueva producción de Auditorio de Tenerife reclaman la participación seis varones jóvenes con cuerpo atlético (preferiblemente musculados) y que tengan entre 1.80 y 1.85 de estatura, aproximadamente.

Norma es una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani estrenada en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. Esta ópera se considera un ejemplo de la mayor altura de la tradición belcantista y Casta diva fue una de las arias más conocidas en el siglo XIX y continúa siendo una de las más populares del repertorio lírico.

La figura de Norma, a la que dará vida en esta producción Yolanda Auyanet, ocupa un lugar destacado entre los grandes personajes femeninos de la historia de la ópera. Norma contará también con la participación de Lamia Beuque (como Adalgisa), de Massimiliano Pisapia (como Pollione), de Andrea Concetti (como Oroveso), de Badel Albelo (como Flavio) y Milica Ilic (como Clotilde). En esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Tenerife estará dirigida por Sebastiano Rolli y la dirección escénica y vestuario estará a cargo de: Mario Pontiggia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada