viernes, 13 de enero de 2017

El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de Educación Especial, Formación Profesional y Erasmus


El Cabildo de Tenerife, dentro de la estrategia Tenerife 2030 que pretende formar y capacitar a los más jóvenes, ha abierto el plazo de solicitud de las becas de Educación Especial, movilidad de Formación Profesional fuera de la Isla y complementarias al programa Erasmus. La Corporación insular destina un total de 740.000 euros a este tres tipos de becas con las que pretende impulsar la formación de los jóvenes. La información y documentación puede consultarse en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es/sede/es/ y las solicitudes pueden presentarse a partir de mañana sábado 14 de enero.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “dentro de la estrategia Tenerife 2030 estamos impulsando la formación de nuestros jóvenes a través de diferentes líneas de becas como las de movilidad de Formación Profesional fuera de la Isla y las complementarias al programa Erasmus”. Alonso también destaca que se ha duplicado la cuantía de las becas de Educación Especial hasta llegar a los 300.000 euros. “Son ayudas de 600 euros para personas de 2 a 20 años con dificultades y son compatibles y complementarias con otras cantidades. En el curso pasado llegamos a unas 1.500 personas y nuestra intención es duplicar esa cifra en el curso escolar 17-18”.

En este sentido el presidente del Cabildo recuerda que en el presupuesto previsto para este año en educación dispone de ocho millones de euros, partida que prácticamente se destina a becas para conseguir una isla futura con personas más capacitadas. “Este es nuestro objetivo porque consideramos que la educación es también el principal motor del crecimiento económico, en la línea de los estudios publicados estos días por la Universidad Pompeu Fabra o el informe Monitor de Cambridge University Press que afirma que España es el país de la UE con peor nivel de inglés. Estos son los datos que debemos cambiar y por eso el esfuerzo económico que hace esta Corporación por la formación”, destaca el presidente. 

Por su parte, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, indica que “estas becas forman parte de las diferentes líneas que tenemos para fomentar la formación de nuestros jóvenes, entre las que se incluye el concurso general de becas y las de inmersión lingüística destinado a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Estamos haciendo un esfuerzo para dar oportunidades al mayor número de personas posible”.

Las becas de Educación Especial tienen una partida de 300.000 euros y las solicitudes pueden presentar a partir de mañana [sábado 14], finalizando el plazo para presentarlas el 31 de enero. Por su parte, las becas complementarias al programa Erasmus ascienden a 300.000 euros y el plazo de presentación finaliza el 22 de febrero. Para las becas de movilidad de Formación Profesional la partida es de 140.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario