jueves, 26 de enero de 2017

AGENDA DEL FIN DE SEMANA (26-29 de enero)


El Caribe comienza a adentrase en Santa Cruz desde este mismo viernes, a las 21:30 horas, por el Parque Marítimo, donde el primer acto público de esta edición será la inauguración del Carnaval 2017, un espectáculo del director de las Galas, Enrique Camacho, en el que también se conocerá el orden de participación de las candidatas a Reina en sus tres categorías (infantil, adulta y de los mayores).

Al día siguiente, el sábado, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) propone una función en familia con la ópera “Don Pasquale”, y los jóvenes del programa Distrito Joven se dan cita en el Pabellón Paco Álvarez. El domingo llega el jazz de Kike Perdomo y Soren Moller Quartet, en el Auditorio Adán Martín, y en el Teatro Guimerá, se podrá disfrutar de la actuación de la Academy of Ancient Music. Además de estos destacados, el cine, el teatro y las exposiciones completan un fin de semana con casi una treintena de actividades en la capital para toda la familia.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) propone todo el fin de semana, a las 19:00 y 21:30 horas, “Solo el fin del mundo”, una película de Xavier Dolan que se alzó con el Gran Premio del Jurado en Cannes, en versión original en francés con subtítulos en español. Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar. Mañana, viernes, en el Círculo de Bellas Artes, llega la despedida del mago Sandro Nerelli, a las 20:30 horas, que estará acompañado en el escenario por la afamada actriz Crisol Carabal.

El sábado, a las 12:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) abandona el foso de ópera y cuenta, desde el escenario, la historia del viejo y rico solterón Don Pasquale, deseoso de casarse, pero que se opone a la boda de su sobrino. De la mano de Ópera (e)Studio han realizado esta adaptación de concierto, a partir de la producción estrenada conjuntamente en 2016. Participan los cantantes Giorgio Celenza y Gloria Giurgola; Moisés Évora como actor, Ana Hernández-Sanchiz, en calidad de presentadora, y los bailarines Saray Astigarraga y Noé Plasencia. La OST estará dirigida por Alessandro Palumbo.


Distrito Joven: Primer Encuentro Global

Desde las 18:00 horas del sábado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reunirá a todos los participantes del programa Distrito Joven en un multitudinario encuentro global con la intención de que todos los que forman parte del proyecto se conozcan en persona para fomentar el asociacionismo juvenil, independientemente del barrio en el que vivan o el colectivo al que pertenezcan. Así, se implicarán en la realización de las actividades que ellos mismos han programado y participarán también en la fiesta que será amenizada por grupos musicales y dj’s, antes de concluir con una “batalla de polvos de colores”.

Precisamente este sábado, en el Círculo de Bellas Artes, cierran sus actuaciones las obras teatrales “Secretos de La India”, a las 17:00 horas; la comedia “Sacrilegio. El origen del pecado”, a las 20:30 horas, y el humor y la picardía de “El sexo sentido”, a las 22:30 horas, esta última una obra de Joel Angelino, que interpreta a siete personajes.

Para el domingo, la música de calidad se da cita en dos diferentes escenarios y con dos propuestas distintas. A las 20:00 horas, el Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge la actuación de Kike Perdomo y Soren Moller Qt., dos referentes internacionales del jazz que aúnan sus estilos en esta nueva cita musical. Ambos músicos se conocieron en Nueva York en el año 2008 y desde entonces han trabajado juntos en la constitución de un proyecto con temas originales de Kike Perdomo arreglados por Soren Moller en formato de Big Band.

Un poco más tarde, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá, está previsto el concierto de la Academy Ancient of Music, dirigida por el violinista Pavlo Beznosiuky con la soprano Rowan Pierce, que presentan el programa “Gran Suite de Oberturas, Danzas y Canciones de The Fairy Queen”, de H. Purcell; “Concierto para cuerdas RV 157” y “Concierto para cuerdas RV 151”, de A. Vivaldi, y “Concerto Grosso Op. 6 No. 11, en La Mayor” y “Cantata Armida Abbandonata”, de G.F. Haendel.

Completan el domingo y se despiden los espectáculos de magia “Oz Mundo Mágico”, un show de David Borrás y la bruja buena Yasmine, en el escenario del Círculo de Bellas Artes, a las 12:00 horas, que también acoge la última representación de la comedia “Uno más y la cuenta”, a las 18:30 horas, dirigida por Crisol Carabal e interpretada por ella misma y las actrices Elisa González y Elizabeth Morales.


Exposiciones que se despiden

En este apartado, encaran su último fin de semana las muestras “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?” y “Memoria del bosque”, de Gabriel Roca, que estarán solo hasta el domingo, en la carpa de la avenida Francisco La Roche y el Museo de la Naturaleza y el Hombre, respectivamente. También se despiden “Entrencuadres y amigos”, en el Fuerte de Almeyda, organizada por el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, que estará colgada hasta el 31 de los corrientes, al igual que la “Exposición colectiva de dibujantes ilustradores de Canarias”, que cuelga en la Biblioteca Municipal Central”.



“No todo iba a ser retórica”, del artista Daniel de la Guardia, se extenderá hasta el próximo día 2 de febrero en la Sala de Arte Contemporáneo de la Casa de la Cultura. Entre las destacadas que seguirán expuestas, destaca la que se puede visitar en el Círculo de Bellas Artes de la capital, “Tohoku”; “Óscar Domínguez en Checoslovaquia”, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), y la antológica de Pedro González “El espacio y el hombre”, en Espacio Cultural CajaCanarias.

Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario