miércoles, 28 de diciembre de 2016

RENFE implantará un sistema de alta velocidad en el Tranvía de Tenerife


Esta semana el director-gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios, se ha desplazado a Madrid para reunirse con varios dirigentes de RENFE y cerrar algo que se venía rumoreando en los últimos meses, la compra de la empresa por parte de la compañía ferroviaria española.

El primer objetivo de Renfe es mejorar el servicio acortando el tiempo entre Santa Cruz y La Laguna, para ello un gran equipo de ingenieros se desplazará a la isla con el objetivo de incorporar un sistema de alta velocidad similar al del AVE. “La idea es que la distancia entre ambas ciudades no supere los 15 minutos”, confiesa Juan Alfaro, presidente de Renfe. 

Con esta inesperada sorpresa queda a la deriva la ampliación de la línea 2 hasta La Gallega, también habrá que esperar hasta marzo para ver cuáles son las medidas que tomarán los nuevos gestores, entre ellas saber si mantendrán las tarifas o si mejorará la seguridad nocturna.


Sobre Metropolitano de Tenerife
Metropolitano de Tenerife nace en el año 2001, bajo la iniciativa del Cabildo Insular de Tenerife en la búsqueda de nuevas soluciones de transporte público en un territorio limitado y altamente congestionado. es miembro de la UITP, “Union Internationale des Transports Publics” y es uno de los dos representantes españoles que participan como miembros en su Comité de Metros Ligeros, y pertenece a la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, Alamys, y a la asociación de empresas gestoras de los transportes urbanos colectivos, ATUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario