lunes, 19 de diciembre de 2016

La Real Academia de Bellas Artes alberga mañana un recital de textos cervantinos


Un recital de textos cervantinos de los siglos XX y XXI a cargo de la soprano Estefanía Perdomo, el barítono Augusto Brito y el pianista Nauzet Mederos, cierran el ciclo Miguel de Cervantes  (1547–1616) en el 400 aniversario de su muerte, que organiza la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme.

El primer concierto tendrá lugar el martes, 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en la sede de la Real Academia de Bellas Artes (plaza Ireneo González, 1) de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con el patrocinio del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Y el mismo recital se repetirá el miércoles, 21 de diciembre, a las 20.00 horas,  en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme (Juan de Quesada, 10) en Las Palmas de Gran Canaria.

Con el título El mirar del caballero se interpretarán piezas de Conrado del Campo (1878-1953); de Carlos Palacio (1911-1997); de Maurice Ravel (1875-1937); de Leonardo Balada (1933); de Jacques Ibert (1890-1963); de Matilde Salvador (1918-2007); de Lothar Siemens (1941) y el estreno absoluto de Galatea de Laura Vega (1978).


Estefanía Perdomo
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Estefanía Perdomo se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con Matrícula de Honor. Posteriormente inicia un postgraduado en el Conservatorio de La Haya (Países Bajos) y finaliza un máster en ópera en la Dutch Opera Academy de Amsterdam. Es también licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas.

Destacan sus giras por Japón cantando Donna Anna en Don Giovanni, y Mimí en La Bohème; el reestreno de  The Magic Opalde Albéniz en el Auditorio Nacional; Parsifal y Adriana Lecouvreur en el Liceo de Barcelona, el estreno de Nuit Mystique de Beffa en Toulouse, entre otras. Y el lanzamiento del disco Canciones de cámara españolas (Sedem, 2016). 


Augusto Brito 
Augusto Brito nace en Santa Cruz de Tenerife, donde realiza su formación universitaria. Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Ciencias Económicas, ha realizado estudios musicales y de canto en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, obteniendo premio fin de carrera.

Ha actuado con orquestas como Clásica de La Laguna, Camerata de Tenerife, De Cámara de Brno, Sinfónica de Tenerife, Ciudad de Málaga, Ciudad de Asunción, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Galicia, Real Filarmonía de Galicia Ensamble Fontegara, entre otras. En la actualidad simultanea su actividad como cantante con su faceta educativa en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.


Nauzet Mederos
Tras obtener el título de profesor superior de Piano decide trasladarse a Hungría donde realiza durante cinco años estudios en la Academia Franz Liszt de Budapest, y prosigue su formación en el prestigioso Instituto Internacional Zoltán Kodàly de Kecskemét. Dichos estudios de pedagogía le han llevado a su vez a una alta especialización en el mundo de la Educación Auditiva en el que ha llegado a ser un reconocido profesional. En 2015 obtiene un máster en Neuropsicología aplicada a la educación.

En estos veinte años de carrera profesional ha sido preparador y acompañante de cientos de cantantes entre los que podemos destacar a Cristina Gallardo-Domȃs, Isabel Rey y Celso Albelo, con quienes ha tenido la oportunidad de tocar en infinidad de ocasiones a lo largo y ancho del mundo. Lleva quince años como Maestro Repetidor del Coro de la OFGC bajo la dirección del maestro Luis García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario