viernes, 16 de diciembre de 2016

La Banda Militar ofrecerá esta noche su tradicional concierto de Navidad en la Plaza del Príncipe



La Banda Militar ofrecerá mañana, viernes 16, su concierto de Navidad en la plaza del Príncipe, en un acto incluido en la programación diseñada por el Ayuntamiento capitalino con motivo de las fiestas. La actuación comenzará a las 19:00 horas y está previsto que tenga una duración de dos horas.

Los más pequeños volverán a tener un papel destacado en este concierto, ya que 160 niños y niñas del Proyecto de Educación Musical MUSINNOVA y del colegio Cisneros Alter acompañarán a la banda haciendo los coros.

Entre las novedades de este año hay que destacar la presencia de varias parejas de baile, provenientes de la Escuela de Baile Deportivo ILETEN.

La Banda de Guerra nº2 de la BRICAN XVI, junto a la Unidad de Música del CGMCANA, serán las responsables de llevar la música a los cientos de personas que disfrutarán de las tradicionales canciones de Navidad, que a lo largo del año ensayan los músicos castrenses.

La Banda nace en 1988, nutriéndose de soldados de reemplazo de las diversas unidades de la Guarnición, y bajo el nombre de Banda de Guerra de la Jefatura de Tropas de Tenerife. Actualmente, denominada Banda de Guerra nº 2 de la BRICAN, está formada por militares profesionales de tropa del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49 (RIL 49), del Regimiento de Artillería De Campaña nº 93 (RACA 93) y del Batallón de Ingenieros XV (BING XV). Está formada por quince cornetas, cinco gaitas, diez tambores y cinco bombos bajo el mando del Subteniente Maestro de Banda D. Miguel Pitalua Ballesteros.

La Unidad de Música del Mando de Canarias fue fundada como Música del Regimiento de Infantería Tenerle nº 49 en el Cuartel de San Carlos de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente, la Unidad de Música, bajo la dirección del Capitán Director Músico D. Miguel Ángel Mateo Gijón y Subdirector Suboficial Mayor Músico D. Francisco Serra Alberola, cuenta con treinta y cuatro instrumentistas, todos ellos militares de distintos empleos (graduación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario