martes, 13 de diciembre de 2016

El Torneo de Baloncesto Junior Ciudad de Santa Cruz alcanza su vigésima edición


El XX Torneo Junior de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz de Tenerife traerá a la capital un año más a los mejores equipos de Europa en fechas próximas a la Navidad. Organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y el Club Unelco Tenerife Tu Alteza, constará de 24 partidos con diez equipos del más alto nivel.

La cita fue presentada en la mañana de hoy por la concejala de Deportes, Educación y Juventud, Verónica Meseguer, y el presidente del club, Francisco Chinea. Los encuentros se celebrarán desde mañana, miércoles 14, al próximo sábado, día 17, en dos grupos. Todos los partidos serán con entrada libre y se celebrarán en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera y en el Pabellón Paco Álvarez.

El grupo A estará integrado por FC Barcelona Lassa, Canarias Basketball Academy, Stella Azzurra Basketball Academy (Roma), Selección de Tenerife y Telde Basket Tara, mientras que en el grupo B competirán CSKA de Moscú, Real Madrid, USK Future Stars de Praga, Canterbury International Basket Academy y Unelco Tenerife Tu Alteza

Verónica Meseguer destacó que “el pasado año conseguimos recuperar este prestigioso torneo, después de cuatro años de ausencia, gracias al compromiso decidido del Ayuntamiento de Santa Cruz con el deporte base y con nuestros equipos federados”.

Vigésima edición

La concejala destacó que “el Torneo de Baloncesto Santa Cruz de Tenerife cumple en 2016 sus primeros veinte años de historia, un tiempo en el que han visitado la ciudad clubes de gran tradición en España como el FC Barcelona, Real Madrid, Estudiantes, Joventut de Badalona, Pamesa Valencia, Hospitalet o Gran Canaria”.

De hecho, muchas de las grandes figuras del baloncesto actual, como el tinerfeño Sergio Rodríguez, Pau Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Nicola Mirotic estuvieron presentes en Santa Cruz años antes de su despegue definitivo como deportistas.

El sábado, antes de la gran final, prevista para las 19:20 horas, tendrá lugar el tradicional concurso de mates y triples. Además, se celebrará un clinic en beneficio de causas sociales determinadas con la colaboración del Ayuntamiento. Tendrá lugar el viernes por la mañana. 


Palmarés

Entre paréntesis, el equipo subcampeón.
2015. FC Barcelona (CSKA Moscú)
2011. FIATC Joventut (CBA)
2010. Real Madrid (KK Union Olimpija)
2009. FC Barcelona (KK Union Olimpija)
2008. Pamesa Valencia (KK Union Olimpija)
2007. FC Barcelona (Unelco Cajacanarias)
2006. Gran Canaria (Unelco Cajacanarias)
2005. Real Madrid (Gran Canaria)
2004. Estudiantes (Real Madrid)
2003. Joventut (Estudiantes)
2002. Estudiantes (Joventut)
2001. FC Barcelona (Selección Canaria)
2000. FC Barcelona (Real Madrid)
1999. Pamesa Valencia (Selección Canaria)
1998. FC Barcelona (Real Madrid)
1997. Real Madrid (Pamesa Valencia)
1996. Hospitalet (Estudiantes)
1995. Real Madrid (FC Barcelona)
1994. Unelco (Zaragoza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario