martes, 20 de diciembre de 2016

El espectáculo ‘Piratas al Portal’ desembarca este jueves en la plaza de la Candelaria


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), ofrecerá este jueves, día 22, a las 19:00 horas, en la plaza de la Candelaria, el espectáculo ‘Piratas al Portal’. La cita, que se incluye por primera vez en el programa navideño organizado por el Consistorio para estas fechas, consiste en la representación de  una obra que combina dos situaciones aparentemente irreconciliables, como son las fechorías de una tripulación pirata y el nacimiento de Jesús.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, muestra su satisfacción “por haber podido introducir este espectáculo en el calendario festivo de este año, ya que se trata de un acto novedoso y puesto en marcha por una compañía teatral de la tierra que pone muchísimo entusiasmo en todas sus interpretaciones”. De León espera que vecinos y visitantes “continúen disfrutando del programa de actividades navideñas que se está desarrollando y que finalizará el próximo 5 de enero con la celebración de la cabalgata de Reyes”

Timaginas Teatro pondrá en escena una aventura que comienza cuando unos piratas desembarcan en tierra para recoger víveres y allí se enteran de que un niño ha nacido y que todos los ciudadanos quieren entregarle lo mejor que tienen, incluidos un tesoro que llevan los Reyes Magos de Oriente.

Durante algo más de una hora, la compañía teatral ofrecerá un espectáculo dirigido al público familiar que está protagonizado por un actor de 14 años que encarna vida al capitán del barco corsario, cuya tripulación está integrada, además, por el pirata Boquerón, el grumete Esparragón y el capitán Garfio. 

El OAFAR habilitará unas 500 localidades, entre sillas y gradas, para que el público pueda disfrutar de este espectáculo gratuito que se desarrollará en torno al Portal de Belén de la plaza de La Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario