viernes, 18 de noviembre de 2016

Un chef chicharrero pone en marcha un servicio de menús navideños a domicilio

Foto: Alberto Mahtani
Contar con un servicio ‘de restaurante’ en casa durante estas Navidades para disfrutar de un menú de celebración en un ambiente íntimo es posible gracias al servicio que el chef Javier Guigou ha puesto en marcha para estas fechas. Durante toda la temporada navideña, el cocinero tinerfeño pondrá a disposición del público un servicio de catering a domicilio basado en distintos menús especiales para estas fechas, con la posibilidad de añadir maridaje. Una solución que permite celebrar eventos familiares en un espacio privado con la garantía de un servicio personalizado y profesional.

Para poder contratar este servicio, destinado a grupos a partir de 5 personas y disponible a partir del próximo 8 de diciembre y hasta el final de estas Fiestas, es necesario reservar fecha con antelación, así como elegir entre los distintos menús diseñados, aunque -siempre con previo aviso- es posible crear menús a la carta adaptados a las necesidades de los comensales, modificar los existentes, o bien optar por un servicio tipo bufet. El catering incluye tanto los recursos materiales necesarios (consultar requisitos de cocina) como el servicio en mesa.


Estos son los menús especiales de Navidad:

- Menú 1: Crema de bubango con huevo a baja temperatura y crujiente de jamón, salmonete con piperada y aceite cítrico, terrina de cochinillo con puré rústico y su salsa, sorbete de limón al cava, y torrija caramelizada con helado de vainilla.

25 euros/comensal + maridaje opcional por 8 euros/comensal

- Menú 2: Sopa de cebolla con crutons, yema y queso canario; escabeche tibio de mejillones con causa limeña; sorbete de limón al cava; rabo-foie, y naranjas suzette con merenguitos y helado de yogurt

35 euros/comensal + maridaje opcional por 8 euros/comensal

- Menú 3: Sopa de cebolla con crutons, yema y queso canario; puré de patata, huevo a baja temperatura y pimientos asados; tartar de atún y manga; granité de melón y cítricos; codorniz en guiso con chayotas estofadas y crema de ajo asado; rabo-foie; sorbete de limón al cava, y naranjas suzette con merenguitos y helado de yogurt.

45 euros/comensal + maridaje opcional por 10 euros/comensal

Acerca de Javier Guigou

Javier Guigou se formó en la prestigiosa Escuela de Cocina Luis Irízar (San Sebastián) y cuenta con el título de Dirección en Cocina Profesional (matrícula de honor en Gestión en hostelería). Además, fue ganador del segundo premio en el Concurso “Pinchos Escuela Luis Irízar” en su edición de 2015, así como del tercer premio “Cocina bacalao fresco”, otorgado por la misma escuela en 2016.

Su experiencia formativa le ha llevado a pasar por los fogones de restaurantes como La Muralla, Kukuarri, Hotel NH Aránzazu, Akelaré (dirigido por el chef Pedro Subijana y ganador de tres estrellas Michelin), La Brasserie, Pastelería Oiatzun, Oysterbar Kara 4 y Casa Urola (todos ellos en San Sebastián).

A lo largo de su joven trayectoria ha trabajado para el restaurante 80 grados del madrileño barrio de Malasaña, así como para el restaurante Casa Suecia, ubicado en el nuevo NH Collection Madrid Suecia Hotel***** (Madrid), con la categoría de segundo jefe de cocina.

Para hacer una reserva, puedes llamar al 636571691 o escribir a jgt95@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario