domingo, 20 de noviembre de 2016

El Gastrobar El Gusto por el Vino presenta su nueva carta otoño-invierno

FOTOS: Óscar León
El Gastrobar El Gusto por el Vino presentó el pasado miércoles ante los medios su nueva carta para la temporada otoño-invierno, la primera que se configura con el empresario Rafael Macía al frente del negocio.

El también propietario del nuevo Kubo Weyler ha optado por una línea continuista desde que se hiciera el pasado mes de julio con las riendas del gastrobar situado en el exterior del Mercado Nuestra Señora de África, no solo conservando el nombre, sino manteniendo tanto al personal -Marc Neris en los fogones y Juan Ramon Guadarrama al frente de la sala-, como su oferta gastronómica basada en el maridaje del vino por copas, pudiéndose encontrar más de 70 referencias de caldos de diferente denominación y una carta de montaditos y plato, donde prima el producto y la elaboración creativa y de vanguardia.

Sin embargo, Rafael Macía ha apostado por llevar a cabo una serie de variaciones y novedades en la carta de cara a las dos estaciones más frías del año, que se combinarán con los platos mas populares de su oferta gastronómica.

Además de sus conocidos montaditos de Solomillo con Cabrales; Ventresca de atún con huevas y Trufatta, foie-gras a la plancha y jamón ibérico, encontraremos otros como el de Bacalao ahumado con almendras, Pata de cochino negro con pimentón, y Txangurro con pimentón.


En el capítulo de entrantes mantienen las Anchoas Doble 0 y los Boquerones del Cantábrico, e incorporan una línea de conservas de la casa Espinaler, destacando los berberechos, mejillones gigantes y navajas de la marca catalana que se presentarán con su exclusiva salsa.

Se mantienen platos como Tempura de bacalao, Ensaladilla de espuma de papa negra, Tataki de atún, secreto ibérico, Arroz rojo de remolacha o Pulpo a la Plancha, entre otros, y se suman los Pimientos de piquillo relleno de txangurro con su salsa, Canelón de codillo de cerdo y bechamel de piquillo, Hummus con brandada de bacalao y mojo verde, y Arroz negro con langostinos y ali-oli de parchita.


Por último, ampliarán su oferta los fines de semana con los ya clásicos Ceviches de pescado del día marinados con jugo de parchita y otros nuevos como el Calamar Sahariano a la brasa, Bacalao Confitado y Arroz de setas de temporada, platos que se irán complementando con las creaciones que elabore el chef en función de los productos de temporada que encuentren en el Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario