miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Santa Cruz facilitará la reserva online de las instalaciones deportivas municipales


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá a disposición de la ciudadanía, a partir de la próxima semana, un nuevo sistema para la gestión de servicios del área municipal de Deportes. Con la entrada en funcionamiento de esta nueva herramienta telemática, los usuarios podrán efectuar la reserva de instalaciones, la inscripción en actividades o el abono de las mimas a través de internet.

La implantación de esta moderna solución integral de la gestión deportiva municipal comenzó este, lunes. A lo largo de los próximos días, el personal del Organismo Autónomo de Deportes participará en sesiones formativas para el uso de esta nueva herramienta.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Tecnología, Marisa Zamora, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, acudieron en la mañana de ayer, martes, a una de estas sesiones formativas, “en las que también se da a conocer el nuevo modelo de atención al ciudadano, con nuevos canales para relacionarse con el Ayuntamiento”, indicó Zamora.

Gracias a esta nueva plataforma, “se habilitará un sitio web que permitirá al usuario de las instalaciones deportivas realizar cualquier gestión cotidiana desde su ordenador, tablet o teléfono móvil”, añadió. Con ello se evita, además, desplazamientos a dependencias municipales para reservar o alquilar una pista, inscribirse en cualquier actividad, consultar o pagar los recibos o, simplemente, recargar los bonos”, indicó Meseguer.

El segundo paso de estas mejoras se producirá más adelante, cuando se haga entrega a los usuarios de las instalaciones de una tarjeta municipal, que contará con un chip de proximidad en el que se identificará a cada abonado y los servicios que ha contratado. Este elemento servirá, además, como control de acceso a cada una de las instalaciones de Santa Cruz.

El sistema informático implantado es un software modular que permite al Ayuntamiento evolucionar el modelo actual por el que presta sus servicios a la ciudadanía. De esta manera, se podrán ir habilitando, de manera progresiva, otras mejoras tales como la implantación de máquinas expendedoras táctiles. Estos dispositivos permitirán la identificación de los usuarios, a través de sus tarjetas deportivas personalizadas, y podrán realizar sus pagos a través de monedas, billetes, tarjetas bancarias o monederos personalizados.

Este proyecto ha sido impulsado, durante los últimos meses, por el área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento, en coordinación con el Organismo Autónomo de Deportes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario