martes, 4 de octubre de 2016

Los chicharreros ya disfrutan de los bocadillos de La Garriga en su nuevo local


Desde que Paseando por Santa Cruz se hiciera eco del traslado de La Garriga, muchos chicharreros esperaban como agua de mayo la apertura de este clásico bar-charcutería en su nuevo enclave de la calle Pérez Galdós, 19; justo enfrente del local que abandonaron el pasado sábado tras casi 60 años de actividad.

La apertura de la nueva “Garriga” se produjo ayer lunes a las 7:45 horas para ofrecer en este amplio espacio de más de 180 metros cuadrados sus ya conocidas especialidades de la casa, destacando por encima de todas su bocadillo estrella, el de tortilla con chacina. “Puedo decir que el 99% de los bocadillos que se hacen al día son de tortilla con chacina”, asegura Lorenzo Cabello, uno de los socios propietarios. El empresario añade que “vienen haciendo una media de 300 bocadillos diarios, llegando a los 3000 en fechas señaladas como el 5 de enero”.


El deterioro del antiguo local fue el principal motivo que impulsó el cambio aunque Cabello afirma que "esa circunstancia les ha obligado a renovarse para ofrecer un lugar más cómodo para sus clientes y trabajadores, destacando que encontrarán una oferta un poco más amplia pero con un mensaje claro, "el producto y la atención seguirá siendo igual  mientras los de mi generación sigamos al pie del negocio", señala el gerente.


En estos dos días de apertura ya han sido varios los curiosos que han ido a conocer el nuevo local, donde seguirán ofreciendo charcutería al peso, así como los pollos asados para llevar. “Nos hemos retrasado con la apertura por distintas razones pero creo que ha valido la pena la espera al ver el resultado", finaliza el hostelero.

22 comentarios:

  1. Que pena que el bocadillo tenga el 50% de contenido, del que tenía hace menos de dos años (y desde que existe el Bar), que simplemente era el doble (es ridículo ahora, y se olvidan que cuesta 2,90, no 1 euro.)

    ResponderEliminar
  2. Como crítica constructiva, los bocadillos cuestan más, son más pequeños y el pan también ha cambiado, un chicle.
    Espero que la nueva imagen no siga deteriorando la calidad de los bocadillos que antes eran excelentes

    ResponderEliminar
  3. Hay que mejorar el pan y recobrar el sabor de antaño

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a las críticas del pan, de muy mala calidad y muy pequeño en comparación con los de antes

    ResponderEliminar
  5. Excesivamente caro y de mala calidad. Antaño si que tenían relación calidad - precio pero ya no.
    De hecho de ser asiduo pase a ni acordarme q existían.
    Ya hay muchos bares por ahi q ofrecen mejor pan y mejor totrilla de chacina.
    Os recuerdo q la chacina son los desperdicios lo q antes se tiraba a la basura y la tortilla parece foan de lo espumosa q la hacen para ahorrar gastos y obtener más beneficios.
    Una pena

    ResponderEliminar
  6. Ratifico todos los comentarios. Yo hace años llegaba a bajar desde La Laguna, donde vivo, para degustar un rico bocadillo de la garriga. Ahora paso al lado y ni entro, han cambiado desde hace tiempo tanto el pan como la tortilla, nada que ver con los de antes. Es una pena. Y una realidad!

    ResponderEliminar
  7. Los bocadillos ya no son como hace unos años, muy pequeños, para que te quedes lleno, tienes que comprar dos.

    ResponderEliminar
  8. Los bocadillos ya no son como hace unos años, muy pequeños, para que te quedes lleno, tienes que comprar dos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho, local precioso pero se ha perdido totalmente la esencia, bocadillo sin sustancia, pan de mala calidad.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta, Ya no es el mismo bocadillo y el local no me gusta, me gustaba más el encanto que tenía el anterior local, estoy cansado de los diseños innovadores globalizados, la Garriga perdió su identidad que la distinguía de otros muchos locales .....

    ResponderEliminar
  11. Siento decirlo,pero los bocadillos de la Garriga ya no son lo mismo de antes,un verdadero chicle el pan,mas pequeños y más caros,eso si,cambio bonito y diferente,pero no me queda otra q decir,HASTA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  12. Siento decirlo,pero los bocadillos de la Garriga ya no son lo mismo de antes,un verdadero chicle el pan,mas pequeños y más caros,eso si,cambio bonito y diferente,pero no me queda otra q decir,HASTA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues que pena de esos comentarios, me alegré mucho pensando en los buenos bocadillos que nos hemos comido ahi....pero no vale la pena acudir si es cierto(y parece que es unánime)...me quedo por La Laguna que tambien hacen unos bocadillos estupendo com jamón superior y ambiente genial....casi todo por la zona de la Concepción...un saludo y gracias por información

    ResponderEliminar
  14. Pues que pena de esos comentarios, me alegré mucho pensando en los buenos bocadillos que nos hemos comido ahi....pero no vale la pena acudir si es cierto(y parece que es unánime)...me quedo por La Laguna que tambien hacen unos bocadillos estupendo com jamón superior y ambiente genial....casi todo por la zona de la Concepción...un saludo y gracias por información

    ResponderEliminar
  15. Vivo en la Orotava y cuando trabajaba en Santa Cruz muchas veces me compraba unos bocadillos para llevar a casa aparte del que me comía allí acompañado de una caña en aquella barra antigua, la echaré de menos igual que a los bocadillos de antes...

    ResponderEliminar
  16. Ratifico todo lo citado el pan es de mala calidad y la cantidad ni por asomo lo que era. una pena

    ResponderEliminar
  17. Qué pena de comentarios..espero que los dueños tomen nota en plan positivo y vuelvan a lo de antaño!! seguro que es posible

    ResponderEliminar
  18. La verdad que la gente se pasa el día quejandose. Los bocadillos ya eran chiclosos y malos, pero como el ammbiente tb lo era, pues nadie se quejaba. Ahora como tiene un pinton el sitio pues todos a quejarnos. Como juega nuestra mente. Estan empezando, hay errores, se corrigen y listo. Dejad de meter el dedo en la llaga y fomentad el consumo. Nos quejamos de que santa cruz esta muerta, pero pasean por la calle con el tuper de mi casa (vamos, que no se consume un carajo). Un saludo y estaree vigilando.

    ResponderEliminar
  19. Pues si tanta unanimidad hay su razón llevarán. O no. Yo les voy a dar un margen de confianza aunque solo sea por lo bien que me sabían cuando viviendo en Santa Cruz era un asíduo forofo. Me tomo un mes de abstinencia y volveré en Noviembre antes de tomar una decisión definitiva... Sería una pena, por ellos y por nosotros, que no lo consiguieran

    ResponderEliminar
  20. La verdad, que también me parece que el pan es chicle y la tortilla muy fina, ya he visto algunos comprando dos en vez de uno. Ahí está el negocio quizá..

    ResponderEliminar
  21. Hoooooooooooo¡ como la hecho de menos mi querida Garriga, yo jamas podía pasas por la puerta sin entra y mandarme un tremendo bocata de rico chorizo ibérico, Huuuuuuu¡ que rico, ahora estoy en Temuco - Chile y no tengo nada de eso, mis _Chicharreros, disfrutarlo por mi.
    MIGUEL GIMENEZ RUIZ

    ResponderEliminar
  22. Hoooooooooooo¡ como la hecho de menos mi querida Garriga, yo jamas podía pasas por la puerta sin entra y mandarme un tremendo bocata de rico chorizo ibérico, Huuuuuuu¡ que rico, ahora estoy en Temuco - Chile y no tengo nada de eso, mis _Chicharreros, disfrutarlo por mi.
    MIGUEL GIMENEZ RUIZ

    ResponderEliminar