La alimentación es uno de los pilares básicos para llevar un estilo de vida saludable, algo que se va inculcando cada vez más en la sociedad aunque haya una cierta tendencia a olvidarlo por la falta de tiempo y el aumento de cadenas fast food. En esta lucha han proliferado varios negocios en la capital que apuestan por las comidas sanas como estos cinco de los que vamos a hablar en Paseando por Santa Cruz.

Sana Healthy Food. Calle Méndez Núñez, 36

Han pasado más de dos años desde que Natacha Gomes se lanzara a la aventura de emprender animada por el éxito que tenían sus recetas en las redes sociales. Hoy en día son muchos los que disfrutan en la calle Méndez Núñez de las especialidades de Sana Healthy Food, un espacio orientado a los desayunos, almuerzos y meriendas saludables que elabora cada día sin grasas saturadas, ni azucares refinados.

En este local también se imparten talleres orientados a llevar hábitos de vida saludables, donde da a conocer sus recetas más populares.

La Oficina. Calle Sabino Berthelot, 40

Es el negocio más veterano de la lista pero sigue siendo un gran desconocido para muchos. Sus famosas pulguitas y platos del día son buenos motivos para acercarse hasta la calle Sabino Berthelot, muy cerquita de la Plaza Ireneo.No podemos encasillarlo pero si destacar la versatilidad de su cocina, ya que siempre ofrecen opciones vegetarianas y la mayoría de los productos son locales y ecológicos. Cabe recordar también que el diario ABC citó a La Oficina como uno de los mejores sitios de Canarias para comer tortilla.

Sweet Paradise. Calle Callao de Lima, 14

Sweet Paradise, un establecimiento especializado en repostería y comida vegetal que apuesta por la sostenibilidad del planeta, tanto es así que la luz se ha contratado a una cooperativa energética, la fruta y la verdura se compra directamente a los agricultores y el café y el cacao son de comercio justo.

Además de tartas y postres para comer en el sitio o por encargo, en la carta encontramos sándwiches, zumos naturales, pizzas y otras cosas más que tampoco tienen azucares refinados, ni grasas saturadas.

Vía Orgánica. Calle San Clemente, 39



Vía Orgánica es un establecimiento especializado en alimentación macrobiótica, ayurvédica, vegetariana, vegana y dieta liquidariana, donde se ofrecen desayunos y comidas para comer en el sitio y llevar. Licuados, batidos, pasta, ensalada y repostería son algunas de las propuestas de este negocio para el público general aunque también para diabéticos, celiacos, hipertensos, alérgicos y personas con sobrepeso.

La filosofía de Vía-Orgánica está basada en el empleo de productos integrales y de cultivo ecológico sostenible. En la línea de lo anteriormente mencionado, utilizan los novedosos utensilios de titanio SaladMaster, garantizando que la comida no contenga compuestos metálicos de las reacciones químicas con los metales en los procesos de cocción.

La Pajarita. Calle Cairasco, 13

Es la última apertura de los cinco negocios citados pero en poco tiempo se ha ganado a muchas personas que se acercan hasta el barrio de Duggi a probar su repostería vegana elaborados artesanalmente prescindiendo de productos como natas, margarinas, aceite de palma, azúcar refinado, trigo, conservantes o colorantes artificiales y transgénicos.

Aquí también nos podemos tomar un café ecológico 100% arábica, infusiones, zumos de prensado en frío para evitar la oxidación, batidos vegetales elaborados con frutas y verduras de kilómetro cero, y pulguitas con pan de espelta ecológico, entre otras especialidades.