El centro Sabai Dee School, situado en la calle San Juan Bautista 10, ha organizado una nueva edición del Curso Internacional de Masaje Tradicional Tailandés Nuad Bo Rar con certificación internacional expedida por los ministerios de Educación y Salud Pública del Gobierno de Tailandia.


El curso consta de 35 horas lectivas, repartidas en 6 sábados alternos más 5 horas de
prácticas profesionales supervisadas, donde el alumno conocerá  los conceptos
básicos para comenzar a trabajar con rutinas sencillas de masaje
tailandés, a través de
los principios de la medicina tradicional de este país del sudeste
asiático.

El Nuad Bo Rarn es una de las principales ramas del sistema de medicina tradicional tailandesa introducida en el sudeste asiático hace más de 2500 años por Jivaka Kumar Bhacca, el doctor Shivago. En las antiguas escrituras de budismo Theravada, se hace referencia a este doctor como amigo y médico de Buda, así como médico de los primeros monjes budistas.
Actualmente conocido en occidente como el “Yoga para perezosos” o también Thai Yoga Massage, el Nuad Bo Rarn o masaje tradicional tailandés es, en parte, una terapia manual que trabaja en todo el organismo. Sin embargo, pretende llegar mucho más allá de la concepción física del ser humano, revelando la naturaleza más pura y de valor infinito que atesora cada individuo. Se realiza en seco, sobre la ropa, con técnicas de estiramiento basadas en posturas de thai yoga, técnicas de acupresión aplicadas en las sen o líneas energéticas y otras técnicas propias que hacen de esta disciplina una forma especialmente particular de equilibrar, trabajar, relajar y energizar el organismo.
Dirigida a personas de todas las edades, esta antigua terapia se presenta hoy en día como una disciplina versátil y flexible que beneficia especialmente a deportistas, bailarines, personas que busquen mejorar su rendimiento físico o reducir su estrés y ansiedad, personas con problemas circulatorios leves, tensión muscular u ósea, problemas articulares, desequilibrios digestivos, nerviosismo o cansancio generalizado. Así trabaja sobre los tejidos de forma profunda y también superficial induciendo a un estado de relajación y bienestar necesario para el equilibrio del organismo entendido como un todo interrelacionado entre sí y con el entorno.
En este masaje, el cliente interactúa con el terapeuta en un baile coordinado marcando el ritmo con la respiración. De esta manera puede simplemente relajarse o activarse, dependiendo del enfoque de la sesión, pero siempre experimenta un cambio en su estado energético, su condición física y su ritmo mental. Este cambio, abre las puertas del equilibrio holístico e invita a tomar consciencia sobre el organismo de forma integral.



INFORMACIÓN Y RESERVA: info@sabaidee.es