Como todos sabemos, el próximo 31 de octubre se celebrará la festividad de
Halloween, una fiesta de tradición anglosajona que se ha ido
internacionalizando a lo largo del tiempo y ha llegado a países como España,
donde cada vez son más frecuentes las fiestas en la víspera del Día de Todos
los Santos
.

En Santa Cruz está moda no ha pasado desapercibida; monstruos, momias, fantasmas y otros disfraces creados con el ingenio de
los más ‘halloweeneros’ pasearán por las calles del municipio. Además,
nuestra tradición y pasión carnavalera hace que esta fiesta sea una excusa
perfecta para disfrazarnos unos meses antes del comienzo del Carnaval. Antes, podemos ver como gran parte del comercio de la capital ha engalanado los escaparates y el interior de sus negocios con motivos temáticos.
Conscientes de que cada vez hay más personas interesadas en celebrar Halloween, nos hemos preocupado en ofrecerles una información completa de todo lo que gira en torno a esta festividad en nuestro municipio .

PARA QUE NO TE FALTE DETALLE

En el centro tenemos tiendas como Carolan o Party Fiesta para comprar disfraces, complementos y artículos de Halloween (también puedes optar por alguna divertida camiseta de Pampling Tenerife); mientras que si vives en el Distrito Suroeste te recomendamos pasar por la tienda Piñatas y Fiestas Joisa de La Gallega. Si lo que buscas son golosinas sabemos que la mítica tienda Caramelos de la calle Imeldo Serís ha traido chucherías con motivos de Halloween, al igual que la novedosa Sweet Pharm de la calle Costa y Grijalba, estás últimas sin gluten. Por último, el Saloncito de Mar está especializado en “bodypainting” y hará maquillajes especiales para este día.

PARA COMER
Restaurantes como la Casa Duque de Iberostar Grand Hotel Mencey o Delicieux en La Noria, han preparado menús especiales para este día. Por otra parte, Leffe Bulevar maquillará gratuitamente a los clientes que cenen esa noche en su cervecería, mientras Santo Pecado Cocktail&Grill ha organizado un sorteo de una cena para dos personas, a través de su página de Facebook, para este día.

PARA DIVERTIRSE
La Tasca Tinerfe de Ofra celebrará la clásica fiesta de disfraces con concurso incluido y la primera consumición gratuita para los participantes, mientras que los negocios del Pasaje Sitjá se han puesto de acuerdo para ofrecer un Halloween
diurno para todos los públicos, donde reinará la música, la gastronomía y el buen ambiente.

La Discoteca Cubik, situada junto al Parque Marítimo César Manrique, contará con un amplio cartel de Dj´s para celebrar una fiesta con barra libre para la que es necesaria entrada.

La murga infantil Los Mamelones les espera, a partir de las 19:30 horas, en la Casa del Miedo de La Noria. Los únicos requisitos para entrar son ir disfrazado y una pequeña colaboración de 1 euro. La diversión está garantizada.

Los comerciantes del mercado La Abejera del barrio de García Escámez han preparado una jornada para los más pequeños con castillos hinchables y talleres, además de ofrecerles chucherías y la merienda. Precio: 2 euros

El Centro Comercial Parque Bulevar y la Asociación Parque Recreativo celebrarán un concurso de disfraces e invitarán a varios personajes relacionados con esta festividad. Sobre las 8 de la tarde, se sorteará una piñata que contendrá varios premios para los niños que asistan.

EVENTOS ESPECIALESCruz Roja Juventud de Santa Cruz de
Tenerife ha organizado una
divertida carrera por las calles del centro de la ciudad en la que
jóvenes y adultos participarán disfrazados e intentarán resolver las
diferentes pruebas y acertijos para conseguir el tesoro del castillo.El objetivo de iniciativa es recaudar fondos para las
familias con menores que tengan dificultades económicas, además de pasar
un
buen rato entre amigos y familiares el día de Halloween. La inscripción
tienen un coste de 3 euros e incluye la participación en la carrera y
en el sorteo de un coche.

En el Parque García Sanabria tendrán lugar varias actividades relacionadas con la festividad: Talleres infantiles de manualidades “Telas de araña y horrorosidades” (18-19 horas), Cuentacuentos de Frankestein (19-20 horas) y Fiestas de disfraces de Halloween para todos los públicos (20-21 horas).

Los zombies invadirán las calles de la Zona de Gran Afluencia Turística de Santa Cruz desde las 11 hasta las 20 horas, una iniciativa promovida por Zona Centro.