‘Amores Minúsculos’, la adaptación del cómic de Alfonso Casas que ha emocionado al público colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ en todas sus funciones, llega al Teatro Guimerá de la capital tinerfeña el próximo sábado 7 de marzo a las 20 horas. Nacida en el circuito off madrileño, saltó al Teatro Lara tras obtener éxito de crítica en los principales diarios españoles. ‘Amores Minúsculos’ está producida por ‘Los Zurdos’, un equipo joven entre los que se halla el chicharrero Edu Díaz.

Amores Minúsculos es una comedia romántica urbana sobre algo que todos hemos sentido, esos amores que sin saber cuánto durarán vives como si fueran para siempre.
Esas pequeñas relaciones de edición limitada que son tan reales y nos enseñan tanto o más que ese hipotético amor de cuento de hadas que tal vez llegue, tal vez no.  Un  homenaje a esos amores fugaces que todos hemos tenido. Esta es la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David… pero bien podría ser la tuya y la de cualquiera que esté dispuesto a enamorarse y vivir cada día como si fuera el último. Porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos. Porque los más grandes amores empezaron siendo Amores Minúsculos. 
Está interpretada por jóvenes y talentosos intérpretes, algunos de ellos conocidos por series de televisión como Pablo Castañón (Chiringuito de Pepe, Isabel, El Secreto de Puente Viejo) o Mariona Tena (Amar es para siempre, Gran Reserva, Seis Hermanas). El resto del reparto lo conforman Álvaro Cea, Celia Arias, José Asunción y Héctor González. Unos actores que se entregan al público con sus sentimientos, dispuestos a hacerles viajar por una montaña rusa de emociones.
Detrás de Amores Minúsculos están Los Zurdos, un joven equipo creativo que ha apostado por llevar a escena este cómic de Alfonso Casas como su primer y apasionante gran proyecto teatral. Un riesgo que parte del esfuerzo, el trabajo y la ilusión de Edu Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 1983), Iñaki Nieto (México, 1973) y Diego Rebollo (Bilbao, 1977).
La función del sábado 7 de marzo tendrá carácter benéfico a favor de Ámate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y será posible gracias a la colaboración de diferentes organizaciones que han apostado por esta joven producción. La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y Radio Club Tenerife apoyan en la difusión de la representación; la tienda de interiorismo Escandinavia es responsable de la escenografía y el mobiliario y Showroom Hairdressers se encargará de la peluquería y el maquillaje de la función. El espectáculo forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife