Inmersos en pleno otoño, el calor se resiste a dejarnos, si las temperaturas no bajan parece que todavía tendremos la oportunidad de disfrutar de algunos días de playa, bien para darnos un baño, pasear por la orilla e inmortalizar grandes momentos con la cámara de fotos; además, en esta época del año y como se suele decir “el mar está como un plato”, así que por qué no visitar las estupendas playas de la costa del municipio de Santa Cruz de Tenerife.


1. Playa de Las Teresitas

Foto: elblogoferoz.com

La playa de mayor afluencia de Santa Cruz está situada en el pueblo de San Andrés. Sus casi 2 kilómetros de arena blanca –importada del Sahara- y la defensa del rompeolas, la convierten en una playa ideal para disfrutar del día en familia. También, en el pueblo podemos encontrar otras dos zonas de baño: El Muellito de la avenida marítima y El Cabezo, en la desembocadura del barranco.

2. Playa de las Gaviotas

Foto: enunlugardeachinet.wordpress.com

Cala salvaje de arena negra a la que se accede subiendo por la carretera que parte desde el Cementerio de San Andrés. Además de por su belleza, Las Gaviotas siempre ha sido conocida por ser muy común la práctica del nudismo, aunque cada vez son menos los que deciden desprenderse del bañador. Muy cerca de esta tenemos otra cala pequeñita, Playa Chica.

3. Playa de Benijo

Foto: unacanariainquieta.wordpress.com

Su belleza hace que sea una de las playas preferidas por los fotógrafos; no es de fácil acceso pero vale la pena bajar para disfrutar de las vistas. Sin embargo, son frecuentes los fuertes oleajes, ideales para hacer surf y peligrosos para el baño.

4. Playa de Almáciga

Foto: tenerife2.com

Situada en la localidad de Taganana, de arena volcánica y también muy codiciada por los surferos debido a sus olas de grandes dimensiones aunque a diferencia de Benijo, es más accesible para los bañistas.


5. Playa del Roque de las Bodegas

Foto: tenerifeplayas.com

Otro paraíso virgen de la costa de Anaga y más apta para el baño que las dos anteriores, si bien es recomendable extremar precauciones. Cerca de esta playa hay varios restaurantes en los que puedes comer buen pescado.

6. Playa del Roque Bermejo

Foto: nuestraislatenerife.blogspot.com
En el Caserío de Roque Bermejo tenemos una pequeña cala de arena en la
que tiempo atrás había un pequeño embarcadero dirigido a abastecer a los
vecinos de la zona. A pocos metros de este lugar está el faro de Anaga.
7. Playa de Antequera

Foto: laopinion.es

Otra joya de la costa de Tenerife a la que solo
podemos acceder caminando o en barco. Si eliges la primera opción,
bañarse en sus aguas vírgenes y tumbarse en la arena negra volcánica es
el mejor premio al esfuerzo de un par de horas de senderismo.

8. Playa de Valleseco
Foto: visitarcanarias.com

A menos de 2 kilómetros del centro de la ciudad tenemos esta playa de grava dividida en dos por los muelles, donde varias generaciones de santacruceros han aprendido a nadar.


9. Playa del Parque Marítimo

Foto: portenerife.blogspot.com
Algunos usuarios del Parque Marítimo prefieren el mar antes que la piscina, es por eso que salen por la parte trasera del recinto para tumbarse en la arena de esta pequeña playa situada junto al Palmetum.

10. Playa del Muerto

Foto: wikipedia.org
Para llegar a esta playa de la costa de Añaza hay que bajar el escarpado y casi inaccesible Barranco del Muerto, esta dificultad no ha impedido que una comunidad de personas hagan vida en esta zona.

Escrito por: CARLOS MIRABAL