En una capítulo de la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre, Marshall y su grupo de amigos fueron en la búsqueda de la mejor hamburguesa de Nueva York; en Santa Cruz podríamos hacer lo mismo pero como el gusto es algo muy subjetivo, nos hemos decantado por hacer una lista para todos los paladares.

CLÁSICA

La de toda la vida, con poca variación más allá de la carne acompañada de ensalada, queso y salsas. En este grupo no pueden faltar tres hamburgueserías con una larga trayectoria en Santa Cruz, ubicadas no muy lejos de la Plaza Weyler están Herchi -ahora bajo una nueva gerencia-, El Almendro y Mely. También hay que añadir otras míticas como Mister Smile, Snoopy, Pic-Nic o San Andrés, etc.

GOURMET

Carne de calidad superior, elaboradas artesanalmente para los más paladares intrépidos y amiga inseparable de las papas o batatas naturales fritas. En este grupo destacamos las exóticas y suculentas hamburguesas de Lua Gourmet,  las de SQUINA con el sello de Nacho Solana o la propuesta del chef de La Casita. Por último y un poco más retirado del centro está Arte Sana, un sitio que aporta un toque de sabor canario a la lista.


AMERICANA
Ya no hace falta cruzar el Atlántico, en Santa Cruz hay varios sitios en los que puedes probar esas hamburguesas de grandes dimensiones en un local con decoración “Made in USA” ¡Cómo en las pelis!. ¿Te hace un Lollipops American Dinner, Café Bar New York o Mary Ann´s?.




VEGETALES

Si eres vegetariano, no te preocupes, porque Burger Mel tiene locales en las calles Benavides y La Marina para ayudarte a saciar el apetito con una rica hamburgesa de soja. Por otra parte, en Sweet Paradise nos proponen una de remolacha y avena con humus, aguacate y tomate.


SOHO BURGER TOUR
Cada año Paseando por Santa Cruz organiza por el mes de noviembre una ruta de mini hamburguesas en la zona comercial SOHO -la primera que se celebra España-, donde los establecimientos participantes preparan creativas y elaboradas miniburgers para deleiTar a todos los que deseen disfrutar de este original tour gastronómico.