Ayer fue 3 de Mayo, ese día que los santacruceros marcan con color rojo en el calendario por dos motivos. El primero de ellos, por celebrarse el Día de la Cruz en el municipio, una festividad dedicada al culto de la cruz de la religión cristiana; y el segundo, porque coincide con el aniversario de la fundación de la ciudad, que ayer cumplió 519 años.

Este año, el Día de la Cruz fue un festivo atípico, ya que se celebraron en el mismo día, dos de las mayores iniciativas de dinamización de la ciudad. Las segundas ediciones de ‘Ven a Santa Cruz’ y ‘Vive La Rambla’, que junto a las actividades de las Fiestas de Mayo programadas para este día, hicieron que Santa Cruz respirara un ambiente especial. Las actividades de ocio y la apertura comercial provocó que las calles se llenaran de gente con ganas de disfrutar su ciudad.
No perdí la ocasión de unirme a la fiesta, era el día idóneo para salir a pasear por Santa Cruz. Me tomé un café en Enjoy Urban Diner y un cupcake de Arjé Cake Shop para coger fuerza y empezar a recorrer las calles de la ciudad, con la intención de estar en todos los sitios que tenía en mente y acudir a otros a los que me habían invitado.
Ven a Santa Cruz
Ayer el comercio de la capital abrió, algunos con su horario habitual y otros con horario reducido, pero abrió. La mayoría con descuentos y promociones, con motivo del Día de la Madre, que se prolongan hasta el día de hoy. Así que, ayer fue un día en el que muchos hijos e hijas recorrieron las calles de Santa Cruz para encontrar el regalo perfecto para su madre. 
Como tenía “la tarea hecha” para mañana, respondí a las invitaciones de Mio Sole y Sunglass Hut para asistir a los eventos que se estaban llevando a cabo en sus tiendas.
Showroom de Manuela Dopazo y Alilovesyou en Mio Sole (C/Suárez Guerra, 41)
Reapertura de SunGlass Hut de la C/Castillo (C/Castillo, 59)
En mi paseo por el centro aproveché también para ver la exposición de cruces que organizó Soho en las calles Pérez Galdós y Viera y Clavijo. Pueden ver las fotos de las cruces en la Fan Page de Paseando por Santa Cruz.
Cruz de Cortxo Gastrobar
También tuvo lugar la novena edición de Le Pettite Cirque, un rastrillo de moda, arte y antigüedades que se celebra cada mes en las calles Nicolás Estévanez, El Clavel y San Pedro Alcántara, en el que se pueden encontrar cosas interesantes a buen precio… (Fotos de algunos de los participantes)
Entrada de la C/Nicolás Estévanez

Y el Rastrillo de Antigüedades, Moda Vintage y Coleccionismo a beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama ÁMATE en los locales de la C/Imeldo Seris nº13 (Antiguas tabaquerías)

Local del anticuario Manu Porres

Vive La Rambla

La Rambla de Santa Cruz fue uno de los puntos de mayor movimiento en la ciudad, la gente aprovechó para hacer sus compras en los puestos que salieron a la calle y empatar con las exposiciones de cruces de material reciclado y flores naturales.

Puestos de Vive La Rambla

Exposición de cruces de material reciclado elaboradas por los centros educativos

Cruz de flores naturales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Exposición de cruces de flores naturales

La Concepción de José Fariña también participó en la exposición de cruces
Parque García Sanabria
El Parque García Sanabria es uno de los puntos neurálgicos de las Fiestas de Mayo. La Feria del Libro, la tradicional Exposición de Flores y Plantas y la representaciones de los Gorgoritos han sido las actividades que más gente ha reunido en el emblemático parque.
XXV Feria del Libro
XXXVII Exposición regional de Flores y Plantas
Puestos de quesos, turrones, panes artesanales y dulces típicos

Escrito por: CARLOS MIRABAL